Castigar la riqueza

Una de las maneras para saber si usted se encuentra en un gobierno de tinte socialista, como lo es el actual de JMS Kerensky, consiste en determinar el nivel de carga impositiva con el fin de castigar la riqueza, en una primera etapa, para luego expropiarla porque la carga tributaria será tan alta que muchos colombianos de clase media, dentro de los que me encuentro, no tendrán cómo pagar los nuevos impuestos creados por el Dr. Mauricio Cárdenas con el fin de satisfacer las necesidades fiscales de JMS. De tanta mermelada, les quedó la diabetes. Y que yo sepa, la diabetes no tiene cura.

Según la revista Dinero: “El Gobierno nacional presentó el proyecto de ley Nº 134 de 2014, mediante el cual pretende realizar una modificación sustancial respecto al Impuesto de Renta para la Equidad -CREE-, en cuanto a su tarifa y la sobretasa aplicable. Los recursos de que trata este inciso serán presupuestados en la sección del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

Es decir, que el responsable de toda esta clavada tan madre en impuestos a partir del 2015 será el doctor  Cárdenas. Recordemos que el actual déficit fiscal asciende a la no despreciable suma de $ 12 billones. Los que saben del tema dicen que podría llegar a $ 20 billones. Para lo cual, el Dr. Cárdenas nos regala un apretón de US$ 1B. Lo que no es nuestro hagámoslo fiesta.

De aplicarse la nueva carga fiscal, la deberán cancelar más de 35.000 empresas y más de 55.000 personas naturales en todo el país y tendrá una sobretasa para activos omitidos. Además, nace lo que se conocerá como el Impuesto a la Riqueza adicional a lo que se conoce como el Impuesto al Patrimonio a partir del 1º de enero del 2015. Es decir, ya.

La pretensión inicial del ministro Cárdenas es que el Impuesto al Patrimonio se incremente al 2%. 

Como si fuera poco, los colombianos que realicen operaciones de comercio exterior y/o financieras deberán cancelar el 33%. Y Analdex, ni mu.

Pregunto yo: ¿por qué los colombianos, Dr. Cárdenas, tenemos que pagar los platos rotos de un gobierno socialista y derrochón como el de JMS? ¿Cárdenas pretende expropiar el 10% del patrimonio de los colombianos? ¿45% de carga impositiva?

Pero eso sí, para gastarse 2.3 billones en publicidad o para “licitar” $ 2.6 billones para la desembocadura del río Magdalena, sí estamos prestos.

Puntilla. Si Daniel Coronel dice tener más de 3.000 grabaciones, ¿será que nos tocará leer más de 3.000 columnas sobre Álvaro Uribe? Como diría Caballero en su monólogo: Qué tipo tan jarto, ese Daniel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar