Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Catástrofe farcsantista

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 26/07/2014

Exclusivo para FCPPC
 

No puede haber mayor catástrofe que la muerte inmisericorde de niños y en general civiles asesinados por los criminales de lesa humanidad, los narcoterroristas de las Farc. Pero como parece que el país está insensibilizado ante esta tragedia y que lo que toca el bolsillo si se le presta atención voy a comentar otra catástrofe política y socioeconómica ocasionada por el farcsantismo que quizás si sea motivo de debate en la opinión pública.

La catástrofe farcsantista que está viviendo Colombia es el estancamiento (y de seguir así la aniquilación ) de la industria petrolera a causa de la guerra que por todos los medios de lucha les hace las Farc con el consabido y cobarde consentimiento de Juan Manuel Santos, pues de no tenerlo, el gobierno aplicaría la política de seguridad democrática y devolvería la paz y la seguridad que se vivía bajo el mandato del Presidente Uribe.

Pero como al Presidente Santos le interesa más los negocios con el narcoterrorismo en La Habana para usufructuar las delicias del poder y ser candidato al Nobel de la Paz, que el sagrado deber de defender la Patria, se acoquina ante los actos terroristas de las Farc.

El ecocidio causado por las Farc en el Putumayo costaría por lo menos cuatro décadas en subsanarse, los daños a oleoductos y gasoductos desangran diariamente al país. Las actividades de exploración y producción petrolera están estancadas en gran medida por los ataques terroristas de esos desalmados de las Farc. Ni siquiera dándoles el ministerio del sector a un representante de la Unión patriótica (UP), brazo político de las Farc, el daño cesó.

La situación es aún peor: las perspectivas de la industria petrolera están seriamente amenazadas, porque el narcoterrorismo está ahuyentando las inversiones en el sector. Las reservas petroleras colombianas dan para 7 años de autosuficiencia, si no hay descubrimientos significativos de nuevos pozos productivos, luego de ese plazo pasaríamos a ser importadores de petróleo; pues bien, este siniestro escenario está casi que por cumplirse pues las actividades de exploración, que fueron el gran éxito de la industria petrolera durante los años de Uribe, están pasando a ser marginales, por culpa de la Farc; sencillamente, los destrozos que están causando el narcoterrorismo a las empresas petroleras les hace subir escandalosamente el riesgo de sus inversiones, y por lo tanto, están prefiriendo retirarse del negocio antes que ver comprometidas sus ganancias.

Lo arriba señalado no son especulaciones uribistas, son palpablemente confirmadas por los resultados de la “Ronda Colombia” en la que se licitaban las áreas de exploración petrolera; ésta fue un rotundo fracaso, solamente el 27% de las áreas fueron solicitadas, que en un país de la importancia petrolera de Colombia, no se llegue a asignar ni un tercio de las áreas de exploración, significa un colosal fracaso para la nación, y ese fracaso lo debe pagar el colaborador de las Farc , el Presidente Juan Manuel Santos. No soy abogado, pero que el futuro económico de la nación esté comprometido por la colaboración del Presidente con un grupo narcoterrorista es para mí nada menos que traición a la patria, y por ello debería ser enjuiciado JMS.

El daño no termina allí, fuentes petroleras señalan que la “pereza” de las empresas se debe a la inseguridad en tres frentes. Física (culpa de las acciones terroristas de las Farc), incertidumbre por problemas con las comunidades (culpa del Ministerio del Interior) y por los riesgos jurídicos en materia de licenciamiento ambiental (culpa del Ministerio del Ambiente). Como el Ministerio de Minas está en manos de la UP, pues éste no pelea por la catástrofe, pues le conviene a los intereses de su organización política.

El caso es tan grave que la mermelada no lo puede ocultar, solamente lo suaviza, pues los medios tratan de minimizar la problemática, así los titulares de dos medios gubernamentales son: “Pocas propuestas y grandes ausentes en Ronda Colombia” (Portafolio) y “Trabas para operar pesaron en la subasta petrolera” (El Tiempo). El titular objetivo es “Fracasó la Ronda Colombia y se pone en peligro la autosuficiencia petrolera”. La gran pregunta es ¿ Seguirá el país ciego, sordo y mudo ante los avances terroristas del farcsantismo en contra de los intereses de la patria?.

Director editorial pensamientocolo…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

NICOLAS FERGUNSON

28/07/2014 3:40 PM

Un golpe de estado sería la salida, Santos NO es presidente, él se robo las elecciones…. Y PUNTO!

camilo.mc

28/07/2014 5:28 AM

Señor Director en alguna medida estoy de acuerdo con su columna ya que no puede ser tolerado el daño civil y ecológico, sin embargo, aterra el hecho que lo importante sea el éxito o fracaso de la venta de operación del petróleo a terceros, porque no ver mas allá y ocuparnos de lo que relamente es interesante para el desarrollo del país en desestratificar la educación y desarrollar el agro, a este ritmo y con semillas del extranjero vamos a terminar siendo importadores de comida lo cual si se me hace triste…

Juan Oliveros Simanca

27/07/2014 2:12 PM

Ojalá nuesros empresarios que saben de esta situación a través de la Asociación Colombiana del Petróleo den a conocer esta amenaza de manera masiva. Porque haSTA AHORA solo ha sido del conocimiento de los especialistas; y ni así se inmutan.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido