Photo Uribe
Logo Small

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Celadas y miedos

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 28/05/2015

 

Foto: terceradivision.mil.co

¿La líbido guerrera determina la agenda política de la negociación habanera? Para los terroristas, alienados con la doctrina marxista-leninista de la combinación de todas las formas de lucha, esa es su tara y su estrategia. Sin prisa, han diseñado una maniobra: “declaramos un cese unilateral, reducimos los ataques y bajan las estadísticas; atacamos de nuevo, si el Gobierno no replica pierde allá y acá y dondequiera que contraataque fabricamos desplazados, la gente se preocupará, nuestros amigos harán campaña, adentro y afuera, y nos vamos al cese bilateral. Mala suerte para los “camaradas” que deban caer, con tal de lograr nuestros objetivos”. Recordemos que el miedo es el instrumento favorito del estalinismo.

La demostración de fuerza de nuestros militares, ha sido un oportuno recuerdo a la jerarquía fariana que el Estado aún mantiene una superioridad letal sobre su mermada caterva, a menos que, gracias a las rutas del narcotráfico, a las conexiones en Cuba y al G2, adquiera el armamento antiaéreo que hace rato está buscando, pues el derribo de una aeronave militar le daría un giro a esta viciosa guerrita. La reacción de los narcoterroristas no debería ir más allá de lo conocido: sabotaje a la infraestructura, ataque a unidades militares o policiales mal comandadas, asesinato de civiles, especialmente en áreas fronterizas con Ecuador y Venezuela y de repente algún atentado terrorista en una ciudad capital. Así, las farc mostrarían (¿o disimularían?) sus capacidades armadas reales actuales, con las consecuencias que tal demostración traería en las negociaciones y en la opinión pública, algo que les importa un sieso. Con que logren el cese bilateral será suficiente por ahora, aunque en esta mortal apuesta puedan perder militar y políticamente. Al fin y al cabo, en La Habana están seguros y cómodos.

A su vez, nuestra Fuerza Pública tendrá que demostrar que a pesar de los oscuros movimientos del Gobierno, mantiene el dominio de la inteligencia humana y técnica, el espíritu de combate y la ofensiva, a contrapelo de un sistema judicial embalado en su contra y unos aparatos políticos parroquial e internacional enfocados en su desprestigio y debilitamiento.

Este escenario en desarrollo nos dará, después de tres años de incertidumbres santistas y de arrogancias terroristas, un panorama fresco de balance de fuerzas. Ojalá el gobierno de turno no se acobarde y caiga en la trampa de bajar la guardia. Porque la gerontocracia comunista no está dispuesta a volver al monte y seguirá planeando, sin afán, más y mejores celadas para el asalto político al poder del país que han depredado por 60 años.

Algún funcionario pidió “sensatez”, sensatez que les ha faltado a las farc para darnos a los colombianos una mínima muestra de credibilidad.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed