Photo Uribe
Logo Small

Lunes 20 de Agosto del 2018

Centro Democrático presentará proyecto de Reforma Electoral el 20 de Julio

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 12/07/2014

El Centro Democrático ya tiene listo el proyecto de Acto Legislativo para reformar el Sistema Electoral colombiano, que será presentado el próximo 20 de julio cuando se inicien las Sesiones Ordinarias del Congreso de la República.

Según el Representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez, la propuesta del Centro Democrático buscan asegurar el derecho a un voto libre, sin presiones y hacerle frente a la compra de votos y la corrupción que se ejerce desde diferentes sectores contra el elector.

Dentro de proyecto de Acto Legislativo, se destacan el establecimiento del voto obligatorio, la financiación estatal del 100 % de las campañas, la eliminación del voto preferente y el desarrollo de mecanismos de protección de minorías y disidentes, anotó el legislador.

Edward Rodríguez aseguró, que ya la bancada del Centro Democrático está realizando los últimos ajustes al articulado para la radicación del Acto Legislativo, donde se propone una reforma estructural para fortalecer el desarrollo de la democracia y frenar el debilitamiento de las instituciones electorales.

De acuerdo con Rodríguez, El Centro Democrático consciente de la crisis que vive el Sistema Electoral, pondrá a consideración del Congreso unos cambios estructurales para hacerle frente a la corrupción y ponerle freno a las presiones con las que hoy se tiene que enfrentar el elector para ejercer su derecho a elegir y ser elegido libremente.

Hay que romper con “La presión que ejerce el gasto público, la difusión inequitativa de la publicidad y la influencia de grupos armados ilegales, para que existan verdaderas garantías para que el ciudadano pueda elegir a conciencia, solo así podremos entonces hablar y decirle a los colombianos y al mundo que tenemos una democracia sólida”. Puntualizó Edward Rodríguez.

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed