Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Julio del 2019

¿Ciego “Santrich”?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina de Toro  |

Fecha: 14/06/2019

 

Seuxis Pausias Hernández Solarte alias "Jesús Santrich" - Foto: elcomercio.pe

Que un terrorista, criminal de lesa humanidad, narcotraficante, asesino, secuestrador, reclutador de menores, etc., se haya posesionado como congresista no es ninguna novedad, puesto que aquí ya teníamos legislando nueve de esos hampones de las Farc, que recibieron curules como parte de pago por haber firmado el papel ese que permitió a Juan Manuel Santos hacerse al Nobel de Paz.

Lo que sí es una noticia de repercusión mundial y, dicho sea de paso, que nos genera indignación, infinita vergüenza y un profundo dolor de patria, es que un terrorista como Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, acusado por el delito de tráfico de drogas en 2018 y que actualmente está solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, con testigos y pruebas irrebatibles en su contra, que desde hace meses debería estar preso y judicializado, se haya posesionado el pasado martes como congresista, con la anuencia de las distintas Altas Cortes de la justicia colombiana por donde desfiló su caso.

Grave mensaje para el mundo, sin duda, con consecuencias funestas que no se harán esperar, como por ejemplo, la posible descertificación por parte del gobierno estadounidense, que en términos económicos nos afectaría duramente.

Sin embargo, más sombrío y preocupante es el mensaje que da a los colombianos.

Todos esos desafueros, esos yerros y esas retorcidas interpretaciones jurídicas que van en contravía de la razón, que hemos venido padeciendo en el último tiempo, ratifican la insondable y peligrosa descompostura en la que se encuentra esa rama del poder público.

Ahora bien, si reparamos, además, en esa especie de amenaza que hiciera el fanático irrestricto de los narcoterroristas de las Farc, senador de rancia izquierda Iván Cepeda Castro, el miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes, mientras congresistas de prácticamente todos los partidos expresaban abierto rechazo ante la presencia del narcoterrorista “Santrich”, cuando subió al estrado para advertir, insisto, con un tonito entre intimidante y premonitorio, que si la Corte Suprema de Justicia “tomaba ciertas decisiones”, estas “tendrían que acatarse”, el panorama es francamente aterrador. Estaríamos, entonces, sometidos a una dictadura judicial.

La situación es tan delicada, llegamos a un punto tal, que el problema ya no radica en las barbaridades y los atropellos de los narcoterroristas de las Farc y del Eln con su extensa, cuidadosa y estrecha red de apoyo infiltrada en las distintas instituciones nacionales (Justicia, Congreso, universidades, institutos descentralizados, medios de comunicación, etc.), el problema serio ahora está en lo que estamos dejando de hacer los colombianos de bien, que al fin y al cabo, somos la inmensa mayoría.

O nos sacudimos o nos sacuden, tal como les pasó a nuestros vecinos venezolanos.

¿Ciego “Santrich”? No. Ciegos los colombianos que no vemos cómo, en nuestras propias narices, nos están arrebatando el país.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed