Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Febrero del 2018

CINCUENTA AÑOS DE TERRORISMO

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 29/05/2014

 

Después de medio siglo de guerra infructuosa, los cabecillas de las Farc se avendrían a un acuerdo con la élite política que siempre dijeron combatir y a la cual endilgaron la culpa de todos sus secuestros, extorsiones, asesinatos y desafueros.

Irónico. Además es sardónico, si no fuera por la traza de muerte y dolor que están dejando en 50 años de depredación dizque por el pueblo y demás babosadas argumentadoras. Es la política, estúpido, dirán algunos. La dictadura del proletariado, el comunismo de cualquier siglo y las satrapías isleñas o de tierra firme, son empantanados engendros de fanatismo y miseria a los cuales siguen aspirando las Farc después de darse cuenta que a punta de fusil no nos van a someter. Ahora, aspiran a malgobernarnos utilizando las vías que les facilita el establecimiento que siempre quisieron destruir, con la colaboración de un presidente con más titubeos que certezas, cuya gestualidad límbica lo traiciona a pesar de lo enfático que quiere aparecer y que no dimana confiabilidad por el apoyo que le brindan las Farc, detestada por más del 90 % de los colombianos, un Fiscal que en cada declaración siembra dudas y unos caciques costeños que huelen a corruptela.

Atrás quedaron Marquetalia (1964), los coloquios con un poeta-presidente (1984), los turisdiálogos de Caracas y Tlaxcala (1991) y la silla vacía de la farándula pastranista (1999). Los restos farianos de hoy son una liga de carteles narcotraficantes que tratan de chantajearnos pre-electoralmente declarando un cese unilateral de fuego mientras un sombrío artífice de la penumbrosa paz nos amenaza con que esta es la última oportunidad. ¡No cabe más vanidad… Y el tal acuerdo de última hora sobre el tercer punto, también con ánimo preelectorero, plantea, por descuido o contubernio del Gobierno, que el narcotráfico es un delito conexo al delito político de rebelión. Asunto de gravedad mayor y con serias repercusiones internacionales. Ya se verá.

Con el reciente pronunciamiento de las urnas, no queda sino mirar cincuenta años atrás, ver el rastro de sangre y el camino de dolor que labró el grupo terrorista y rechazar desde ya la impunidad con la que se pretende envolver a estos carniceros marxistas leninistas.

La suspensión temporal de la transacción habanera y la revaluación de lo hasta ahora discutido y apalabrado es un imperativo ético de un Estado serio. Seguir en ese conciliábulo es propio de un gobierno venal. He ahí la diferencia para meditar y decidir en la votación que se aproxima.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Ponciano

30/05/2014 2:51 PM

Si aceptamos la instalación de las llamadas ZRC en el transcurso del tiempo tendremos nuevas Marquetalias con sus perversas Casas Verdes para desde allí delinquir en contra de los colombianos. Debemos proscribir a las Farc del territorio nacional y todo lo que huela a comunismo castrochavista. Solo eligiendo a OIZ como presidente tendremos la seguridad de que ello no ocurrirá. Santos presidente y su hermano Enrique el comunista alternativo, cranearon este ensayo de negociaciones para instaurar en nuestro suelo al arcaico comunismo cubano-venezolano. Fuera de Colombia señores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido