Clan del Golfo y disidentes de las FARC pintan letreros amenazantes en Ituango

Los mensajes se presentaron en los sectores de Palo Blanco y Santa Lucía de acuerdo con versiones de la ciudadanía confirmadas por las autoridades.

Este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, señaló que en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, aparecieron letreros amenazantes alusivos al frente 18 de las FARC.

Los mensajes fueron pintados en algunos lugares que han sido públicos, “en lo que llamamos kioskos digitales”, aseguró el mandatario.

En otro sector también aparecieron mensajes alusivos al Clan del Golfo, explicó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general Juvenal Díaz.

“Con respecto a los letreros que están tratando de amedrentar a la población civil, unos fueron en el sector de Pablo Blanco ahí estamos desarrollando operaciones tenemos información de un grupo de unos 15 bandidos del Clan del Gofo. Los otros, que lo han hecho en varias oportunidades tratando de darse propaganda son los disidentes del frente 18 de las FARC en el sector de Santa Lucía”, indicó el general.

Por su parte el gobernador recordó que en la zona sigue la intensa búsqueda de los disidentes de las FARC alias ‘Cabuyo’ y ‘Ramiro’, quienes lideran las acciones delictivas en esa región del departamento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar