Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Enero del 2018

Colas e histeria colectiva

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 05/02/2015

 

Foto: maduradas.com

Millones de personas del hermano pueblo de Venezuela que apenas hace unos años, cuando imperaba la democracia con todos sus atributos y defectos, nadaban en la abundancia, hoy bajo un gobierno que aplica el dirigismo del “Socialismo del siglo XXI”, hacen largas colas, no pocas veces infructuosas, para tratar de comprar artículos de primera necesidad. En las puertas de los supermercados y abastos se agolpa la multitud desesperada, que desde la noche anterior hace fila para poder acceder a primera hora a los pocos productos que se ofrecen al despuntar la mañana. El panorama se generaliza en todo el país: productos básicos escasos y los estantes de las tiendas casi vacíos. No faltan los críticos ácidos que sostienen que el desabastecimiento obedece a una política deliberada del oficialismo para someter a la población a dedicar su tiempo a buscar afanosamente comida para que así no tenga tiempo de salir a protestar en las calles.

Lo cierto es que cada día es más evidente que la falta de alimentos y medicinas está crispando los nervios de toda la gente y por pasiva que ésta sea en política e incluso ignorante en cuanto a las leyes de la oferta y la demanda que priman en la economía, cada día las comunidades son más conscientes de que el saqueo sistemático al que se ha sometido al país condujo a que un Estado que era el rico se empobreciera y endeudara por seguir un modelo político-económico equivocado y tolerar la corrupción de los agentes oficiales.

La desesperación de quienes se aglomeran en las calles es tal, que algunos avivatos se ganan ahora el sustento haciendo filas y vendiendo el puesto a los compradores más urgidos. Al mismo tiempo han surgido una suerte de ‘veedores populares’ que informan a los amigos e interesados la llegada de algún producto de primera necesidad, como la leche, para que en cuestión de instantes olas de venezolanos se desplacen a los negocios en busca de adquirir las pocas existencias.

Lo más grave es que como los comercios particulares y las farmacias no tienen suficientes productos para atender la demanda, ya que son sometidos a constantes presiones gubernamentales así como a exigencias absurdas, como la de vender a precio de costo o restringirles dólares para importar, ahora pretende el Ejecutivo acusarlos de acaparamiento y conspiración, pese a que sin proponérselo esos negocios han sido el soporte del abastecimiento popular.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jairohurtadoo

08/02/2015 7:56 PM

Aprendamos, muy pronto el Co-Gobierno de Colombia con cede oficial en Cuba, decretara que no en menos de 6 meses los grandes hipermercados deberán salir del País. Santos dirá, se puede hacer no lo había pensado, pero se puede y sino las Farc nos mata y los enemigos de la paz serán los responsables que Noruega no me dé el premio Nobel. Y entonces el Fiscal dirá, se van los hipermercados pues el DIH lo permite y esto es conexo a la paz. Roy barrera dirá eso es así y punto. Benedetti nos tratara de ignorantes por no entender esto e Iván Cepeda se reirá en la cara de los Colombianos y dirá antes que salga el último supermercado Uribe abra caído bajo la ley de Timochenko.
PDTA. Fue un sueño no es una acusación no tengo plata para ir a Roma a demandar y a Costa Rica a defenderme, no tengo escolta

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido