Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

Colombia está desconociendo convenciones internacionales

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Jesús Vallejo Mejía  |

Fecha: 02/06/2019

 

Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko" - Foto: digitaloceanspaces.com

Las tres plagas de Colombia (la corrupción, la subversión y el narcotráfico) siguen haciendo su agosto entre nosotros. La peor de ellas, el narcotráfico. Somos el mayor productor de cocaína en el mundo. Nos aproximamos, pues, a la deplorable categoría de un narcoestado.

El Nuevo Acuerdo Final (NAF) con las Farc vulnera directamente los compromisos de la “Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas” que obliga en particular a Colombia. Va en especial contra el numeral 10 del artículo 3, que dice: “10. (…) los delitos tipificados de conformidad con el presente artículo no se considerarán como delitos fiscales o como delitos políticos ni como delitos políticamente motivados, sin perjuicio de las limitaciones constitucionales y de los principios fundamentales del derecho interno de las Partes”.

Ha de entenderse que lo de las limitaciones constitucionales y los principios fundamentales del derecho interno toca con lo que hubiera al momento de adherir a la Convención, pues de ahí en adelante toda la normatividad posterior debe ajustarse a los severos condicionamientos de la Convención.

Colombia, para quedar bien con las Farc, se ha pasado por la faja este y otros muchos otros compromisos contraídos con la comunidad internacional en orden a combatir el narcotráfico.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed