Photo Uribe
Logo Small

Sábado 16 de Diciembre del 2017

COLOMBIA LA PAZ SE NEGOCIA, NO SE CONQUISTA

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Mayor General Marino Gutiérrez Isaza  |

Fecha: 26/06/2014

 

Piedad Córdoba postula a Maduro al Nobel de Paz - Foto: las2orillas.co

Acabo de terminar la lectura de este libro, el cual según algunos fue escrito por Hugo Chávez o que este le ordenó a unos de sus esbirros que lo escribieran, tampoco, en mi concepto personal, fue escrito en el año 2006 por el régimen cubano y entregado al dictador venezolano para que figurara como de su autoría. No se encuentra en ninguna librería porque es medio clandestina su distribución y no es más que un derrotero asignado para las “conversaciones” que se llevan a cabo en La Habana y las cuales, según el Presidente Santos cuando las instaló, no deberían durar más de un año, ya vamos a completar 2 y aún no se ve la luz al final de este oscurísimo túnel, a Colombia le espera lo peor, que vergüenza para nuestros nietos cuando nos critiquen la falta de patriotismo que tuvimos para permitir que esto sucediera.

Al leer este documento, se puede dar cuenta el lector inmediatamente, que se trata de un escrito elaborado por el comunismo puro y que lo que se ha hecho en la Cuba de los Castro hasta este momento, es seguir al pie de la letra lo allí descrito. Hasta ahora, se han “aprobado” 3 puntos de la agenda de 5 y cualquier lector poniendo atención a la lectura, se da cuenta  que lo acordado, coincide plenamente con el texto del libro, en estricto orden.

En Cuba no hay ningún diálogo, los hermanos Castro le comunican a Iván Márquez lo que se debe decir y este, como cualquier consueta de teatro barato, lo lleva a la mesa de conversaciones y le da la difusión hasta donde se lo permiten estos dos padres del terrorismo mundial, la delegación del gobierno brilla por su silencio, mientras que las FARC hacen rueda de prensa al iniciar cada día de reuniones y también al finalizar las mismas.

Es un mentiroso el señor De la Calle al decir en su propaganda de televisión que los que se oponen a la paz emiten cualquier tipo de comentarios para torpedear el proceso, eso no es cierto y solo es necesario preguntarnos: qué colombiano no quiere la paz?, pero diferente es aceptar la impunidad y por supuesto, todas las exigencias que hagan las FARC como pago a sus innumerables delitos cometidos a lo largo de 50 años: secuestro, extorsión, reclutamiento de niños y niñas campesinas de 10 años en adelante, siembra de campos minados donde han perdido la vida gran cantidad de colombianos, no solo militares, sino civiles y peor aún niñitos durante su desplazamiento a su escuela rural, expropiación de tierras, etc.. Es inexplicable que un personaje de esta figuración nacional, siga distorsionado la verdad y es preocupante, que esto  lo permitan  otros supuestos negociadores gubernamentales, como los Generales Mora y Naranjo, para citar solamente dos, los que nos inspiraban más confianza.

Al leer el capítulo tercero, vemos la forma como se trata a las Fuerzas Militares a lo largo de él, en realidad es horroroso leer esto y no es explicable, si los mandos militares, incluyendo al General Mora Rangel, conocen el contenido de todas estas páginas, desde la 81 hasta finalizar en la 99, de ser así, es el colmo que no se hayan pronunciado en forma airada.

Al llegar a la página 177, vemos que en él se dice: “Las unidades  integradas por los ex – componentes de las FARC, bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas colombianas, constituirían un inmejorable contingente, experto en combates clandestinos, conocedor de las selvas y montañas del país, lo que facilitaría al máximo el éxito de la lucha contra las nuevas autodefensas”. Si recordamos la intervención de Petro en la pasada campaña electoral, estas son sus mismas palabras cuando dijo que “todos los reinsertados de las FARC, deberán ser incorporados al Ejercito por su experiencia en el manejo de las armas y el conocimiento de los sectores rurales…”, son idénticos estos 2 conceptos, a pesar, como lo dije anteriormente, que el libro fue escrito en el año 2006.

En la misma forma en la página 174 empiezan a preparar todo para los cambios en las Fuerzas Militares cuando dicen: “Por ello, nuestra recomendación es comenzar a efectuar los cambios en las más altas esferas del elemento castrense, para poder propiciar desde arriba las transformaciones indispensables a las nuevas orientaciones que tendrán que ser impartidas a las fuerzas armadas”. Aunque el Presidente Santos, Humberto De La Calle y el General Mora digan que esto no se tratará en estas conversaciones, las FARC tienen este tema para tratar una vez  lleguen a los acuerdos y antes de firmar tales documentos, exigirán que se trate este aspecto, basta ver las manifestaciones permanentes de todos los integrantes de la guerrilla, incluyendo a su jefe Timochenko, ya las bases están dadas y lo confirman las declaraciones recientes de la cúpula militar donde dicen que están totalmente de acuerdo con las conversaciones en Cuba. A todo esto, es necesario agregarle las consecuencias del proyecto presidencial de eliminar el servicio militar obligatorio, siendo por lo tanto imposible para las Fuerzas poder efectuar los reemplazos.

La situación de orden público en el país es cada día más grave: un Ejército desmoralizado, no se volvió a tener conocimiento de un resultado positivo, unas Fuerzas Armadas totalmente desmotivadas y un grupo terrorista cada día más activo, solo es necesario ver lo que ocurre en Norte de Santander y concretamente en Tibú y Ocaña por la pasividad total de las fuerzas del orden, nada de raro tiene, que estén acatando órdenes emanadas de la dirección del Estado y ya se haya logrado el sometimiento total de los mandos institucionales.

Otro indicio grave es el proyecto de creación del Ministerio de la Seguridad, donde se comprueba nuevamente lo expuesto anteriormente, dividiendo las Fuerzas Armadas, segregando del Ministerio de Defensa Nacional a la Policía, debilitando por lo tanto la seguridad del Estado y creando un cuerpo en el cual se puedan aglutinar todos los terroristas que se reinserten, por supuesto sin entregar las armas, creando así un  grupo liderado por las FARC con el objeto de ejercer la soberanía en todo el territorio nacional.

A todo lo anterior, tenemos que agregar que corren fuertes rumores de que el próximo Ministro de Defensa Nacional, a partir del 7 de Agosto será Sergio Jaramillo, lo cual de suceder, sería un golpe gravísimo para las Fuerzas Militares y Policía Nacional, ya que este sujeto se ha caracterizado por su gran simpatía hacia las FARC, si es que acaso no es uno de los integrantes de la red urbana de ese grupo terrorista.

Al citar a un referendo, tampoco se logrará nada, porque este le dirá al pueblo colombiano si está o no de acuerdo con la paz, para lo cual le piden que en el tarjetón se marque el SI o el NO, sin ninguna otra explicación y peor será si se convoca una Asamblea Constituyente y de lo cual ya tenemos buena experiencia con la que se realizó para cumplir con los acuerdos y las exigencias del M-19.

Finalmente, es necesario que todos nuestros grupos simbólicos, de las cuatro fuerzas, Oficiales y Suboficiales, convoquen una gran reunión sin participación excluyente y aprobar un comunicado manifestando ante la opinión pública nuestra inconformidad con las conversaciones “vende patria” de La Habana y además aprobar una protesta nacional con marchas no solo en la ciudad de Bogotá, sino en todas las capitales del país.

Nota: los que estén interesados en adquirir fotocopia de este libro, tengo el mayor gusto en proporcionarlas.

Descargue AQUÍ el documento completo en PDF

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

RIBUGA

17/07/2014 2:19 PM

…Y como siempre el Señor Santos buscando a los enemigos de la paz verdadera dentro de los colombianos de bien, que siempre hemos querido la paz,desconociendo que los verdaderos enemigos los tiene reunidos en esa farsa de la habana, cuando lancen esa” pregunta inteligente” si los colombianos queremos la paz, la respuesta en coro debe ser: esa pregunta hágancela a los narcoterroristas de las farc que son los protagonistas hace 50 años de esta fatídica historia de horror,lágrimas y desconcierto.

Mayor Rivera

11/07/2014 8:50 PM

Definitivamente el ciudadano Colombiano por ignorancia o por desmemoriado se empeña en cumplir los preceptos de nuestra famosa cantante: sordos, ciegos, y mudos. Estamos conmemorando con bombos y platillos el Bicentenario de aquel nefasto capitulo de nuestra historia denominado PATRIA BOBA. Que Dios todo poderoso nos ilumine y permita retomar el control y la cordura para volver a SALVAR LA PATRIA, y podamos conmemorar con gran orgullo la verdadera libertad de nuestra Nación y esa no se logro con el simple “Grito de Independencia”, realmente se obtuvo con el sacrificio y la sangre de nuestros Patriotas, verdaderos Héroes que en las Batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyaca sellaron nuestra verdadera Libertad. No seamos inferiores a esa herencia. Que Dios y la Patria nos guíen.

isg91xf

11/07/2014 10:16 AM

¿ Como se obtiene el libro “Colombia: La paz se negocia, no se conquista”, ¿ por Internet ?.

moniquita

10/07/2014 9:19 PM

buenas noches, estoy muy interesada en adquirir el libro…me pueden ayudar con esto…,

muchas gracias

edgar serpa

10/07/2014 7:12 PM

buenas noches estoy interesado en obtener la fotocopia del libro. gracias

Hernán Arango R.

10/07/2014 4:45 PM

Puede bajarse el libro por internet?

hetorresp

10/07/2014 7:50 AM

Buenos dias, muy buen concepto. Estoy interesado en obtener la fotocopia del libro. como se puede hacer.

vahatta

09/07/2014 1:04 PM

Donde o cómo puedo conseguir copia del libro? Me interesa mucho obtenerlo.

irmaa

09/07/2014 8:29 AM

Donde obtengo el libro o la fotocopia?

Orlando Beltran

29/06/2014 11:01 PM

Mayor General: que debo hacer para obtener una copia del libro? …. no lo he podido conseguir, debemos organizarnos porque la tarea que se avecina es dura , por favor indicaciones, orientaciones , los soldados de la causa estamos listos.

jovenjusto

29/06/2014 6:59 AM

Muy preocupante y real. Así es lo que los comunistas llaman dialéctica materialista que no es más que una dinámica basada en la confrontación con propósito de llegar a un estadio más avanzado de los factores de poder que ellos manejan como lucha armada, “negociación”, planos de tensión etc. Lo de santos y compañía es la comparsa de los tontos útiles.
Por favor como se contacta al Sr General para buscar una copia del libro? Es necesario profundizar en el tema pues hay un compromiso de estar alerta.

Civil

27/06/2014 11:45 AM

Gracias a las investigaciones de La Hora de La Verdad, se tuvo conocimiento de este libro que refleja la realidad de lo que està pasando en la Habana y lo que nos espera si con el apoyo de los militares no resolvemos este problema. Vamos directo a ser Colombozuela.

Civil

27/06/2014 11:41 AM

Esta es la burla de uno de los peores presidentes que hemos tenido. Esa es la forma como nos conducen al Castrochavismo. Yo si creo que el paisa ya està en la Habana riendose de los colombianos.

Jaime Espinosa

27/06/2014 7:31 AM

La tenemos clara pero no hacemos nada.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido