Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

“Colombia necesita más a Urabá de lo que cree”

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 20/01/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Urabá, Antioquia - Foto: elmundo.com

“Volvamos a creer que Urabá es una tierra próspera, segura y con oportunidades para todos”.

En su gira por el Urabá antioqueño, la representante Margarita Restrepo exaltó la importancia que representa esta región no solo para el departamento de Antioquia sino para Colombia.

Afirmó que el emprendimiento territorial debe generar otras posibilidades de empleo para avanzar dentro de la legalidad y la palabra oportunidad no puede ser solo un discurso político.

Vamos a legislar para que los pequeños y medianos empresarios puedan crecer y generar empleo. El emprendimiento tiene que convertirse en política de estado”, indicó.

Y aseguró que los urabaenses necesitan prepararse para el progreso.

“Colombia necesita más a Urabá de lo que cree. Estoy convencida de que Urabá será el próximo centro económico del departamento en pocos años”, manifestó Restrepo en su paso por los municipios de Apartadó, Carepa, Turbo, Chigorodó y Necoclí.

Convencida del desarrollo que en un futuro representará esta región para el departamento de Antioquia, aprovechó para reunirse con el sector palmicultor y bananero, enfocados en el fomento del trabajo formal, el desarrollo del talento humano y la calidad de vida de sus trabajadores.

La representante, además, recibió denuncias de empresarios preocupados por la llamada Ley de Tierra que pone en riesgo de expropiación sus cultivos debido a reclamantes con falsos testigos.

“Nos comprometemos a investigar mediante derechos de petición el estado de la situación de los reclamantes de tierra en el Urabá. Hoy en día en Urabá hay 20 mil hectáreas productivas que están generando empleos, en riesgo de ser expropiadas”, dijo.

Posteriormente en constante escucha activa de las problemáticas de la comunidad del Urabá, sostuvo un encuentro con el Comité Cívico de Carepa para encontrar una solución a la situación de los peajes de Urabá.

“Lo primero que haremos es servir de puente entre el gobernador y la comunidad, para que los escuche y se llegue a una concertación entre el gobierno departamental y los ciudadanos de Urabá”, afirmó.

Durante su visita a la región nuevas voluntades se unieron al sueño de transformar este territorio en espacios de emprendimiento y desarrollo. Una de ellas fue la adhesión del concejal Sindulfo Hernández Cordero.

“Agradecimiento absoluto por todo el apoyo. El equipo del Centro Democrático de Necoclí quiere que Volvamos a Creer”, confirmó la congresista.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed