Colombia: un policía muerto y otro herido por ataque de disidencia de las FARC

Un ataque en la zona urbana del municipio de Corinto (Cauca) dejó un policía muerto y otro herido, confirmó el Departamento de Policía Cauca.

En un comunicado, la institución policial precisó que el ataque, al que califica de “acciones terroristas”, se dio a primeros minutos de este sábado, “en medio de controles a establecimientos abiertos al público”.

Fue durante esta operación policial que tres patrullas policiales motorizadas son atacadas “indiscriminadamente” por sujetos “con armas de fuego de largo alcance tipo fusil”, quienes iban a bordo de una camioneta. Tras el ataque, en el que los agentes policiales, según el comunicado, también se defendieron, se incautó un fusil M16 y una pistola 9 milímetros.

De acuerdo a la información que se maneja, el ataque habría sido perpetrado por alias “Harry”. Se trata, de acuerdo a la información oficial, de un miembro activo de la estructura residual del sexto frente de las FARC. Hay en su contra, se indica,dos órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio.

Asimismo se detalló que el policía fallecido fue identificado como el subintendete Luis Alfonso López Barón, de 37 años, con una esposa y dos hijas menores de edad. En tanto, el agente herido responde al nombre de Víctor Cortez Flor, tiene 30 años, presenta heridas en sus extremidades y es atendido en el Hospital Universitario del Valle, en la ciudad de Cali.

Conocido el hecho, Iván Duque, presidente de Colobia, condenó el ataque en Corinto y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Los violentos no lograrán amedrentarnos; los seguiremos enfrentando con toda la firmeza”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Condenamos el cobarde ataque de anoche a @PoliciaColombia en Corinto, Cauca, en el que uno de nuestros policías fue asesinado y otro quedó herido. Mi solidaridad con sus familiares. Los violentos no lograrán amedrentarnos; los seguiremos enfrentando con toda la firmeza.

— Iván Duque (@IvanDuque) March 9, 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar