Compañía Meteoro del Ejército, la vigilante permanente de la vía Risaralda-Chocó

120 soldados se encargan de velar por la seguridad del corredor y de quienes transitan por él.

El patrullaje permanente de los 120 soldados que hacen parte de la Compañía Motorizada Meteoro del Ejército viene blindando la seguridad en el corredor vial que comunica a Risaralda con el Chocó.

La secretaria de gobierno encargada, Caterine Arcieri Arenas, expresó que el balance entregado por comandantes del Ejército y la Policía es de la “no presencia o enfrentamientos con cualquier tipo delincuencial o subversivo como el ELN o reductos de las Farc”.

“La Compañía Motorizada Meteoro que incrementó su pie de fuerza con 70 soldados más realiza actividades permanentes de vigilancia en la vía panamericana, custodiando las zonas de ingreso a Risaralda, acompañando a los transportadores y en permanente contacto con la comunidad de la zona”, aseguró la funcionaria.

Agregó que el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, se encuentra permanentemente en la zona, y ha reportado que “la situación en la zona limítrofe con el Chocó es de calma y no se reporta ninguna alteración del orden público”.

Puntualizó “la instrucción del gobernador Sigifredo Salazar al Ejército y la Policía es la de blindar la frontera con el departamento del Chocó y no permitir la incursión de miembros de grupos subversivos que operan en este departamento.”.

Finalmente dijo que “en Risaralda no hay presencia de grupos subversivos, pero no se puede desconocer que en el Chocó si hay injerencia directa del ELN, razón por la cual, la zona limítrofe debe ser custodiada, para impedir que el accionar delictivo se traslade”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar