Photo Uribe
Logo Small

Jueves 27 de Junio del 2019

Compañía Meteoro del Ejército, la vigilante permanente de la vía Risaralda-Chocó

Publicado en:

Las 2 Orillas  | 

Autor(a): Liliana Ibarra  |

Fecha: 31/05/2019

 

Foto: Cortesía - Ejército Nacional de Colombia

120 soldados se encargan de velar por la seguridad del corredor y de quienes transitan por él.

El patrullaje permanente de los 120 soldados que hacen parte de la Compañía Motorizada Meteoro del Ejército viene blindando la seguridad en el corredor vial que comunica a Risaralda con el Chocó.

La secretaria de gobierno encargada, Caterine Arcieri Arenas, expresó que el balance entregado por comandantes del Ejército y la Policía es de la “no presencia o enfrentamientos con cualquier tipo delincuencial o subversivo como el ELN o reductos de las Farc”.

“La Compañía Motorizada Meteoro que incrementó su pie de fuerza con 70 soldados más realiza actividades permanentes de vigilancia en la vía panamericana, custodiando las zonas de ingreso a Risaralda, acompañando a los transportadores y en permanente contacto con la comunidad de la zona”, aseguró la funcionaria.

Agregó que el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, se encuentra permanentemente en la zona, y ha reportado que “la situación en la zona limítrofe con el Chocó es de calma y no se reporta ninguna alteración del orden público”.

Puntualizó “la instrucción del gobernador Sigifredo Salazar al Ejército y la Policía es la de blindar la frontera con el departamento del Chocó y no permitir la incursión de miembros de grupos subversivos que operan en este departamento.”.

Finalmente dijo que “en Risaralda no hay presencia de grupos subversivos, pero no se puede desconocer que en el Chocó si hay injerencia directa del ELN, razón por la cual, la zona limítrofe debe ser custodiada, para impedir que el accionar delictivo se traslade”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed