Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Compromiso de todos

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 12/07/2018

 

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez - Foto: cloudfront.net

Ya lo hemos dicho, el compromiso para sacar a Colombia del abismo donde nos ha llevado este mal gobierno que padecemos desde hace ocho años, no se lo podemos dejar sólo a Iván Duque y a Marta Lucía Ramírez. Todos los colombianos tenemos que aportar hasta donde podamos y hacer los sacrificios que sean necesarios. Rodear al nuevo gobierno y contribuir cada uno en su campo y en sus actividades.

Empecemos por el empleo: los industriales, los comerciantes, los empresarios del campo, las cooperativas, en fin, todos los posibles generadores de empleo, hacer un pequeño sacrificio y vincular nuevos trabajadores en su empresa. Uno, dos o más en cada negocio, aliviaría la angustia de muchos compatriotas.

En la profesionalización de los jóvenes, sí que se podría hacer un pequeño esfuerzo para formarlos. No estamos colaborando con la preparación de la juventud, pero luego nos servimos de los profesionales en nuestras empresas. Esperamos que las universidades nos preparen al joven que luego vamos a vincular a nuestro negocio, no colaboramos para la educación de ese profesional que necesitamos, para que reciba esa preparación que luego la vamos a aprovechar. Por otro lado, hay cierto egoísmo como cuando vemos avisos en la prensa que dicen: “empresa importante necesita ingeniero mecánico, experiencia mínima de tres años”. Es decir, no ayudamos para la preparación de la que luego nos vamos a beneficiar, sino que esperamos que la experiencia se la dé otro. Si cada empresa financia una beca para un profesional anónimo que en el futuro va a necesitar y que cuando lo necesite tenga la preferencia para escoger el mejor entre todos los nuevos profesionales, todos salimos ganando. La empresa porque puede escoger al mejor, la universidad porque recibe recursos necesarios, los jóvenes más necesitados y con deseos de estudiar porque encuentran becas para su preparación y todos los colombianos porque habrá paz social.

En la salud sí que hay cosas para hacer. Hay que empezar por la vigilancia de los recursos que sean aplicados a la prestación de este servicio esencial y no permitir que en algunas de las entidades prestadoras de servicios siga la corrupción que hemos padecido en estos ocho años de mal gobierno. Esos recursos son sagrados como todos los que maneja el Estado pero que se han dilapidado gracias a la corrupción imperante.

El compromiso que tenemos que adquirir para que las obras públicas se hagan y no sigamos padeciendo la corrupción compartida entre algunos contratistas y contratantes. Casos como el túnel de La Línea, la autopista del Sol, Ocaña–Gamarra y tantas obras que no sólo son ejemplos de mala contratación, sino de la corrupción que se ha apoderado del país.

Tenemos el compromiso de denunciar. Denunciar todo aquello que atente contra moralidad y contra la vida, honra y bienes de los colombianos. Ante una justicia muchas veces inoperante, ante unas autoridades, por lo menos, permisivas, no podemos seguir con la indiferencia o el temor para denunciar.

Es el momento de salvar a Colombia y el compromiso es de todos los buenos colombianos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed