Comunicado a la opinión pública de la Representante Margarita Restrepo

  1. Frente a la polémica que se ha generado entorno al proyecto de ley “por medio del cual se reglamenta el ejercicio de la cirugía plástica, medicina estética y las especialidades médico quirúrgicas con competencias formales en procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos en Colombia”, me permito hacer las siguientes precisiones:
  2. Desde que llegué al Congreso de la República tuve el propósito de respaldar e impulsar una iniciativa legislativa tendiente a regular las cirugías plásticas en nuestro país, pues son muchas las mujeres y hombres que se han visto afectados por cuenta de las malas prácticas en esta área de la salud.
  3. Con mi equipo de trabajo organicé y convoqué audiencias públicas a lo largo de dos años en el Congreso de la República y en la Asamblea de Antioquia sobre esta materia, sobre la cual hay evidencia y de las cuales participó el Ministerio de Salud. Como consecuencia de estas audiencias, de múltiples reuniones con los sectores interesados y con varios expertos en la materia, estudié y delineé una serie de iniciativas que buscaban enriquecer el proyecto de ley que sobre este particular presentó en 2014 el senador Jorge Iván Ospina.
  4. Hundido el proyecto del senador Ospina, consciente de que el país necesita con urgencia una norma que regule el ejercicio de las cirugías plásticas retomé la estupenda iniciativa elaborada por él con el fin de enriquecerla y complementarla.
  5. Desde que empecé a trabajar en la redacción del nuevo proyecto, informé a compañeros de bancada del senador Jorge Iván Ospina sobre los alcances del mismo, compartiéndoles el contenido de algunas iniciativas que en mi criterio debían ser incorporadas al proyecto que presenté en días pasados, reconociendo siempre públicamente que mi trabajo estuvo basado en su proyecto.
  6. Por lo tanto, reitero que mi proyecto de ley tomó como base el articulado del proyecto archivado del senador Ospina, a quien reconozco su autoría. Hay que enfocarnos en lo verdaderamente importante, considero que una ley sobre este delicado asunto debe ser aprobada por el Congreso de la República y las propuestas hechas por él en el proyecto que fue rechazado por el Senado hace algunos meses, son de gran valor y merecen ser incorporadas por su importancia y pertinencia.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar