Comunicado de Ernesto Yamhure

  1. En entrevista publicada el día de hoy en el periódico El Espectador, la señora Natalia Lizarazo García, conocida de autos como Natalia Springer hace acusaciones muy graves y temerarias en mi contra y se refiere a hechos que fueron investigados de manera exhaustiva y precluidos por la justicia colombiana, haciendo que dicho proceso haga tránsito a cosa juzgada.
  2. Es en extremo preocupante descubrir que haya sido ella, cuando laboraba en la emisora La FM en la doble condición de “analista” y vocera oficial del despacho del fiscal general de la nación, quien haya tenido acceso a mi expediente –el cual gozaba de reserva- para inventarse la falsa noticia de la existencia de una orden de captura en mi contra, noticia que fue difundida ampliamente en dicha emisora radial sin que correspondiera a la verdad.
  3. Respecto de las majaderías expresadas por la señora Springer –antes Lizarazo García- es importante recordar que la fiscalía, bajo la administración del doctor Eduardo Montealegre –misma que ha recibido todo tipo de elogios por parte de la analista Lizarazo- investigó las conductas que se me endilgaban y frente a la demostrada corrección de mi actuar, decidió precluír la investigación que se adelantaba en mi contra.
  4. Es altamente sospechoso que una empresa integrada por una sicóloga, una diseñadora gráfica y un físico tenga el poder de crear fórmulas matemáticas mágicas que concluyan en la invención de pruebas contra los ciudadanos, violando el derecho al debido proceso.
    Así mismo, los ciudadanos tenemos todo el derecho a cuestionar las actuaciones de las autoridades de la República, y a buscar la información que consideremos, sin violar los derechos fundamentales de las personas, y eso es precisamente lo que he hecho al poner de presente toda una serie de situaciones desconocidas por la opinión pública en relación con los contratos, la formación y la condición personal de la Señora Lizarazo.
  5. Las denuncias que en las últimas semanas he elevado contra la señora Lizarazo García –o Springer- no pueden reducirse a asuntos personales, pues lo que he pretendido poner en conocimiento de la opinión pública es la comisión de un posible desfalco de las arcas públicas, cometido por una persona que durante años fingió ser quien en efecto no es, en materia de preparación y experticia.
  6. Interpondré de inmediato por conducto de mis apoderados, las respectivas denuncias contra la analista-contratista-investigadora judicial, Natalia María Springer –antes Natalia María Lizarazo García-, como presunta autora de los delitos de injuria y calumnia agravadas, asn personal de la Señora Lizarazo. erechos fundamentales de las personas, y eso es precisamente lo que he hecho al poner de preseí como el de actos de hostigamiento.
  7. Rechazo tajantemente, el que se pretenda estigmatizar con suposiciones y maledicencias que contradicen lo que la justicia ha determinado a quienes como ciudadanos hemos ejercido nuestro derecho a auscultar las actuaciones de las autoridades públicas, y más en lo que tiene que ver con el manejo de los dineros de todos los colombianos.
    La Señora Lizarazo, lejos de explicar de manera satisfactoria el que recursos que podrían emplearse para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en la Fiscalía General de la Nación, se ha dedicado a descalificar a todos quienes hemos develado esta trama, acudiendo a todo tipo de argumentos que solo pretenden crear una cortina de humo frente a esta grave situación y que claramente trasiegan por los senderos de lo penal.
  8. Me preocupa la seriedad y rigurosidad de la investigación contra Springer, por cuanto será adelantada por una entidad que, como lo sabe el país entero, ha llenado sus cuentas personales con dinero público sin que medie licitación pública o concurso de méritos. En tal sentido, solicitaré muy respetuosamente acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación a lo largo de estas investigaciones.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar