Comunicado de la Representante Margarita Restrepo

La representante Margarita Restrepo se pronunció ante la última noticia sobre la liberación del menor reclutado forzosamente por las Farc. Al respecto la congresista aseguró lo siguiente:

1. A través de los medios de comunicación me he enterado que un menor de edad que llevaba alrededor de 11 meses en poder de la guerrilla de las Farc, fue desvinculado de las filas de esa organización en el municipio de Puerto Rondón, departamento de Arauca.

2. Como defensora de los derechos de los niños que han sido víctimas del atroz delito de reclutamiento forzado, no oculto mi satisfacción al saber que hoy, uno de ellos podrá reencontrarse con su familia y retornar a una libertad de la que nunca debió haber sido privado.

3. Esta liberación no debe ser tomada como un gesto de buena voluntad de la guerrilla de las Farc, organización que aún tiene en su poder a cerca de 3 mil niños.

4. Demando de manera vehemente, una vez más, que las Farc nos devuelvan a todos y cada uno de los niños que ha reclutado forzosamente. No nos conformamos con que retornen a la libertad a unos pocos; exigimos que el 100 por ciento de los menores que están siendo esclavizados vuelvan a sus hogares en el término de la distancia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar