Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Comunicado del Centro Democrático sobre la liberación del general Alzate y acompañantes

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 30/11/2014

Para el Centro Democrático, la vida de un soldado y un policía es igual a la de un civil. Nos alegra que el general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego regresen a la libertad, valor democrático que nunca debieron perder.

En Colombia no puede haber secuestrados de primera y de segunda categoría. La libertad del general Alzate y sus acompañantes no es un gesto de paz. Gestos de paz son que las Farc no sigan secuestrando y asesinando a soldados, policías y civiles; que no vuelvan a secuestrar niños para obligarlos a hacer parte de sus filas, y que devuelvan a todas las personas que tienen secuestradas, más de 60 civiles desde hace dos años.

Reiteramos que los acuerdos con el terrorismo no pueden poner en riesgo la seguridad y libertad de los colombianos. Desde noviembre de 2012, las Farc han asesinado a 643 miembros de las Fuerzas Armadas y han dejado heridos a 721; han cometido 824 atentados; han asesinado a 104 civiles y han dejado heridos a 326. Nada más ayer, dos soldados fueron asesinados por este grupo terrorista en el municipio de Corinto, Cauca. ¿Quién les devuelve la vida a estos soldados asesinados?

Colombia no puede caer en la trampa del grupo terrorista de las Farc de secuestrar y luego liberar, para pedir cese bilateral. Insistimos en que la paz negociada sólo podrá ser posible si se exige cese unilateral verificable de las actividades criminales por parte de las Farc, tanto aquellas que afectan a la población civil como a los miembros de la Fuerza Pública

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jairohurtadoo

01/12/2014 1:13 PM

Realmente es así. No deben haber secuestrados, pero lamentablemente el haber iniciado esta nefasto proceso nos conducuira a la realidad de ver a las Farc triunfantes, pues este echo del General Alzate es un punto a favor de la ilegalidad de este grupo terrorista. Para los países “Garantes” esto se convierte en un acto de firmesa y fortaleza para el proceso de paz, sin tener encuenta que se le da legitimidad al terrorismo.
Las Farc estan en mora de reclamar una víctoria despues de este acto de “Humanidad”. esto nos va ha salir caro a los colombianos pues tendremos que acostumbrarnos al sometimiento diario de sus pretenciones. Si no me creen consulten con la Habana que es donde se rinden cuentas a diario. Hay Co-gobierno y se esta refundando la Nación, pero en este caso es legitimo.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido