Photo Uribe
Logo Small

Martes 14 de Agosto del 2018

Comunicado del Centro Democrático sobre la liberación del general Alzate y acompañantes

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 30/11/2014

Para el Centro Democrático, la vida de un soldado y un policía es igual a la de un civil. Nos alegra que el general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego regresen a la libertad, valor democrático que nunca debieron perder.

En Colombia no puede haber secuestrados de primera y de segunda categoría. La libertad del general Alzate y sus acompañantes no es un gesto de paz. Gestos de paz son que las Farc no sigan secuestrando y asesinando a soldados, policías y civiles; que no vuelvan a secuestrar niños para obligarlos a hacer parte de sus filas, y que devuelvan a todas las personas que tienen secuestradas, más de 60 civiles desde hace dos años.

Reiteramos que los acuerdos con el terrorismo no pueden poner en riesgo la seguridad y libertad de los colombianos. Desde noviembre de 2012, las Farc han asesinado a 643 miembros de las Fuerzas Armadas y han dejado heridos a 721; han cometido 824 atentados; han asesinado a 104 civiles y han dejado heridos a 326. Nada más ayer, dos soldados fueron asesinados por este grupo terrorista en el municipio de Corinto, Cauca. ¿Quién les devuelve la vida a estos soldados asesinados?

Colombia no puede caer en la trampa del grupo terrorista de las Farc de secuestrar y luego liberar, para pedir cese bilateral. Insistimos en que la paz negociada sólo podrá ser posible si se exige cese unilateral verificable de las actividades criminales por parte de las Farc, tanto aquellas que afectan a la población civil como a los miembros de la Fuerza Pública

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed