Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Octubre del 2018

Nota de Prensa enviada a los medios de España por Néstor Laso, Coordinador para España y UE del Uribismo

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 03/12/2014

Néstor Laso, Coordinador para España y UE del Uribismo: "La pretensión de Santos de que el narcotráfico sea delito político para lograr la impunidad de las Farc es una grave desconsideración a las víctimas de la droga"

El Coordinador para España y la Unión Europea del Centro Democrático de Colombia, partido político del expresidente de Colombia Álvaro Uribe. El abogado hispano-colombiano, Néstor Laso, manifiesta ante la posibilidad anunciada hoy por el Presidente Santos de considerar el narcotráfico llevado a cabo por las Farc como un delito político, como "una operación para tratar de dar impunidad a los miembros de un grupo que han hecho del narcotráfico un suculento negocio que les aupó según la revista Forbes al tercer lugar del ranking de ingresos ilícitos".

El Presidente Santos no repara a la hora de plantear esa propuesta en varias cuestiones a tener en cuenta, sigue diciendo el dirigente del partido uribista para España y Europa, entre ellas, que los perjudicados del negocio mercantilista delictivo del grupo terrorista colombiano exceden del territorio colombiano afectando las citadas acciones ilícitas a millones de personas en el mundo, las víctimas del consumo de los citados estupefacientes y a sus familias, y segundo, que es poco probable por no decir impensable que dicha organización terrorista abandone un negocio de las dimensiones indicadas y de los volúmenes de ingresos tan ingentes, por lo que no se admite como argumento que con la impunidad de los delitos de narcotráfico como instrumento para el logro de una Paz de difícil consecución por los errores de diseño de las negociaciones, vayan a desmantelar su gigantesca y desgraciadamente bien organizada estructura de producción y distribución de estupefacientes.Y más cuando en ningún momento consta la exigencia a las FARC de que los beneficios ilícitos obtenidos con el narcotráfico reviertan a las víctimas de la droga para su resarcimiento.

Néstor Laso recuerda al mandatario colombiano, que ya la Corte Penal internacional de La Haya le anunció que no va a admitir impunidad de los miembros del grupo terrorista por la comisión de sus innumerables delitos de lesa humanidad.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed