Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Enero del 2018

Comunicado de Margarita María Restrepo: “Sobre el anuncio de las Farc de suspender el reclutamiento de menores de 17 años”

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 13/02/2015

COMUNICADO

  1. Resulta inaceptable el anuncio hecho en el día de ayer por parte de las Farc, según el cual esa organización criminal “no reclutará menores de 17 años”. La constitución de Colombia establece la mayoría de edad en 18 años. Así que las Farc han ratificado que seguirán incurriendo en el delito de reclutamiento forzado de menores.
  2. Las Farc están en la obligación de desincorporar al 100% de menores de edad que actualmente integran sus filas. No es aceptable que en su cínico anuncio no se hayan comprometido a la devolución, en el término de la distancia, de todos los niños y niñas que tienen reclutados forzadamente.
  3. Es inadmisible que el jefe terrorista alias “Iván Márquez” justifique el reclutamiento forzado de menores al decir que “en el desenvolvimiento generalizado de la confrontación, algunos menores han encontrado refugio en nuestros campamentos”.
  4. El reclutamiento forzado de menores es una conducta que ofende a la humanidad. Ese delito es considerado de lesa humanidad, es imprescriptible y por su misma naturaleza quienes incurren en esa conducta no pueden ser, de acuerdo con los preceptos internacionales, beneficiados con amnistías o indultos.
  5.  La ley de Orden Público, recientemente prorrogada en el Congreso de la República estipula que  “Los miembros de organizaciones armadas al margen de la ley, que incorporen a las mismas, menores de dieciocho (18), no podrán ser acreedores de los beneficios jurídicos de que trata la presente ley”.

Margarita María Restrepo
Representante a la Cámara-Centro Democrático

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Lucha68

14/02/2015 5:39 PM

Lo que es mas inaceptable es que JuHampa y el plenipotenciario De la Calle vean como un gran gesto de buena voluntad la decisión de estos criminales que simplemente estan estableciendo la edad en que un colombiano empieza a ser secuestrable. Pero dónde se ha visto semejante iniquidad de ambos lados. Verdaderamente que lo que el necio aprueba está mal… y cuando el justo aplaude… peor…

NoMeConvence

13/02/2015 7:59 PM

El Reclutamiento Forzado no es voluntario. Es “forzado”, como su nombre lo indica. Es, en otras palabras, un secuestro, de manera que la edad de la víctima es irrelevante. Lo que usted inconscientemente hace, es: Validar a las Farc para secuestrar siempre y cuando no sea a menores de 18; aprobar que las demás bandas sigan secuestrando sin importar la edad, porque las Farc no son las únicas que lo hacen, hay más; y, coincidir parcialmente con el gobierno en aceptar esa aberración. Me parece, con todo respeto, como uribista que soy, que este tipo de mensajes solo ratifica la crítica antiuribista de que no estamos preocupados por el bienestar del país y su sociedad, sino solamente por enlodar al gobierno. Lo que es inaceptable es que secuestren. Punto. Y de todas, no solo de las Farc.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido