Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Comunidad de Silvia, Cauca, realizó homenaje a víctimas de toma guerrillera ejecutada hace 20 años

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/06/2019

 

Foto: Cortesía - caracoltv.com

Aunque familiares de los fallecidos esperaban que delegados de las FARC asistieran al acto para pedir perdón, dicha petición no tuvo respuesta por parte de los excombatientes.

En las ruinas de algunas edificaciones de Silvia, Cauca, aún se observan los estragos que dejó el violento ataque perpetrado hace 20 años por  guerrilleros de las FARC.

“Es algo que uno no quisiera recordar; eso era bala, pipas, los estruendos, el miedo, el susto”, recuerda Nancy Grajales, habitantes de Silvia, Cauca.

“Cuando termina esa noche tan larga salimos a la calle y encontramos en la esquina los policías que los tenían ya como rehenes”, dice María Fernanda Bonilla, habitante del municipio caucano.

La comunidad de Silvia le hizo un homenaje a las cuatro víctimas del ataque, con una eucaristía, un minuto de silencio y una ofrenda floral.

Pese a que al acto conmemorativo habían sido invitados delegados de la FARC, ninguno de ellos confirmo su asistencia.

“Quienes deberían de estar aquí presentes pidiendo perdón al pueblo y a las víctimas son los autores, y uno de ellos es la guerrilla de las FARC”, dice Maicol Muelas, miembro de la mesa directiva de víctimas de Silvia.

Autoridades locales lamentaron la ausencia de los miembros del ahora partido político: “Si entendemos que la paz es el paso a la felicidad, entonces en ese orden de ideas tenemos que dar el paso al perdón para reconciliarnos”, manifiesta Yuler Gallego, personero municipal.

Con la implementación de los acuerdos de paz, los habitantes del municipio caucano esperan resurgir como emporio turístico de Colombia.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed