Con una ‘volqueta bomba’ atacaron batallón en Tame (Arauca)

Aunque no hubo lesionados, los daños materiales son cuantiosos.

Integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Uno de las disidencias de las Farc instalaron una ‘volqueta bomba’, en inmediaciones del batallón de ingenieros N° 18 Rafael Navas Pardo, en el municipio de Tame (Arauca).

Según informaron fuentes militares a RCN Radio, al ser detonado el explosivo se generaron afectaciones en la guarnición militar.

El vehículo de carga pesada explotó a las 4:45 minutos de la tarde de este miércoles, causando daños en los techos y en las ventanas de las oficinas del batallón.

La activación de la ‘volqueta bomba’ generó, además, pánico entre los residentes de la zona, pues las detonaciones ocurrieron a pocos metros de las viviendas del lugar.

En el área urbana y rural del municipio se adelantan operativos entre la Policía y el Ejército para capturar a los responsables del ataque.

Las autoridades confirmaron que no hubo lesionados pero que sí se afectó el orden público en la región.

Segundo ataque en 24 horas

Este es el segundo atentado que se registra contra el Ejército nacional en menos de 24 horas, en dos regiones del país.

En el Bajo Cauca Antioqueño, dos soldados murieron y tres más resultaron heridos tras caer en un campo minado.

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Nicacio Martínez, confirmó la muerte de los dos soldados y las heridas a otros tres, mientras adelantaban operativos de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Los uniformados pertenecían al batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín.

"Tenemos dos soldados que fallecieron cumpliendo con su deber; son héroes de la patria y lamentamos profundamente la muerte de nuestros soldados", aseguró.

En el ataque que se produjo en el Bajo Cauca Antioqueño en las últimas horas resultaron heridos tres soldados más, que según el mayor general Martínez fueron remitidos de urgencia a la ciudad de Montería (Córdoba).

Dijo también que las identidades de las víctimas serán reveladas, una vez las familias sean notificadas y reciban acompañamiento psicológico de la institución.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar