Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Octubre del 2018

Con ustedes seguiré trabajando por Colombia

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Martha Lucía Ramírez  |

Fecha: 06/08/2014

 

En la tarde del jueves atendí la invitación que a través de la Dra. María Lorena Gutiérrez me formuló el Sr presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de estado me manifestó su interés en  compartir conmigo el estado en que se encuentra el proceso de paz con las Farc y su deseo de escuchar los planteamientos que al respecto hice durante la pasada campaña presidencial y me manifestó que oirá en igual sentido a un grupo reducido de personas.

Además de agradecer su deferencia, tuve la oportunidad de manifestar al Sr Presidente, que tal como lo señalé durante los últimos dos años, considero que para continuar el proceso debe exigir cuanto antes a la guerrilla aceptar las condiciones mínimas que tanto el derecho internacional humanitario como el respeto a la dignidad humana indican.

Mantener un dialogo a término indefinido mientras reclutan menores, colocan campos minados, atentan contra la población civil mediante acciones terroristas, dañan de manera irreparable el medio ambiente y los afluentes de los ríos y ejecutan soldados y policías, no da señales del compromiso con la paz que merece el pueblo colombiano, sino muestran una capacidad de barbarie y crueldad que difícilmente les ganará el perdón de las víctimas de las Farc y jamás les traerá el apoyo político de los colombianos, sin importar qué se negocie al respecto. Le expresé mi convencimiento de que la conclusión exitosa del proceso de paz requiere que esos 7 millones de colombianos que no votaron su reelección, tengan a través de quienes los representamos en la pasada campaña, la seguridad de que sus temores y planteamientos serán tenidos en cuenta en la búsqueda de la paz.

Reiteré al Sr Presidente que mi compromiso es servir a Colombia y que  represento a esos 2 millones de conservadores y de colombianos del común que me dieron su voto en las pasadas elecciones por nuestras propuestas,  nuestro compromiso de luchar por una paz con justicia, seguridad , desarrollo económico y  condiciones humanitarias.

Mi compromiso lo pondré como siempre al servicio de Colombia, a pesar de mi desacuerdo por la estrategia y medios que se utilizaron para impedir nuestra candidatura presidencial.

Mi presencia en dicho encuentro la aproveché para reiterar al presidente de la república la importancia que tiene el partido conservador como la necesidad que tiene la democracia colombiana de tener en nuestro partido una verdadera opción de poder  en cuatro años y ahora para las elecciones territoriales puesto que los desafíos de Colombia son enormes. Por ello le solicité guardar el respeto debido por nuestro partido y mantener la interlocución con el mismo a través del Dr. Omar Yepes su Presidente y por ende, su máxima jerarquía institucional.

No es cierto que haya habido alguna insinuación de participar en su gabinete ni en mi caso la hubiera considerado pues sería faltar a la coherencia luego de las críticas y disenso que expresé en la pasada campaña presidencial.

Seguiré trabajando por Colombia procurando fortalecer el partido conservador y ganar la confianza de sus bases y del pueblo colombiano así como mejorar la capacidad de trabajo conjunto con nuestros congresistas. El conservatismo es la garantía para evitar que Colombia llegue a caer en las manos del populismo como lamentablemente les ha sucedido a tantos países de América Latina.

Ex candidata presidencial del Partido Conservador

Bogotá, agosto 2 de 2014.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed