Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Enero del 2018

Confieso que me equivoqué

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 26/02/2015

 

Foto: panorama.com.ve

Siempre he dicho que en la situación que estamos en Colombia vamos para lo que padece Venezuela. Debo reconocer que me equivoqué. Ya estamos o lo hemos sobrepasado.

Empecemos por lo más insignificante. Maduro sueña, ve y habla con pájaros. Juanpa (como le gusta que le digamos) lo mantiene en la solapa del saco.

En Venezuela hay presos políticos que le han prestado grandes servicios a la Patria, como el alcalde de Caracas Antonio Ledezma; aquí está en la cárcel Luis Alfredo Ramos alcalde, gobernador, senador, embajador y ministro. Allá el militar que conoce más de lo que debía saber, Leamsy Salazar, tuvo que fugarse, aquí tenemos por fuera a Andrés Felipe Arias. El coronel Alfonso Plazas Vega, que salvó la justicia colombiana, está pagando una pena injusta.

Sigamos la lista sin ahondar en títulos: allá el líder Leopoldo López, aquí el general Arias Cabrales. Allá Lorent Enrique Gómez Saleh, aquí el general Rito Alejo del Río. Allá el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, aquí un hombre bueno como Óscar Arboleda. Allá el líder de la oposición Leopoldo López y los jóvenes Gómez Saleh y Gabriel Valles enviados por Juanpa (como le gusta que le digamos), a quienes los tienen a 15 metros bajo tierra. Aquí tuvieron que refugiarse en otros países Luis Carlos Restrepo y Sandra Morelli.

Sigamos con otros exfuncionarios venezolanos: el dos veces alcalde de San Diego, Carabobo, Vincenso Scarano preso por apoyar las protestas y el ex director de la policía en la misma ciudad, Salvatore Lucechese, por apoyar las protestas.

Allá está en espera María Corina Machado, aquí le ganamos a Maduro pues están María del Pilar Hurtado, David Zuluaga, Óscar Iván Zuluaga, Bernardo Moreno, Luis Alfonso Hoyos, que denunció la presencia de la guerrilla en cómodos campamentos en Venezuela y que la debilidad de la OEA no dejó que se verificara la denuncia.

Gracias a los llamados Patriotas Cooperantes venezolanos están en la cárcel los líderes de aquel país. En Colombia es peor, los que están en la cárcel están por las declaraciones de los falsos testigos.

La situación económica de Venezuela es caótica, mientras la colombiana ha hecho que los inversionistas se alejen de nuestro país, que las exportaciones caigan dramáticamente, que la producción industrial muestre índices preocupantes, que la producción agrícola, como el arroz, baje notoriamente, que el petróleo ya no sea el gran apoyo para las finanza colombianas y que el dólar siga subiendo.

Y qué decir de la seguridad. En Venezuela aumentaron los crímenes en las ciudades, mientras en Colombia reversamos ochos años en los campos, en las carreteras y en las ciudades.

Definitivamente no vamos para Venezuela, y llegamos y nos estamos pasando.

Otra cosa: tema que me duele y me llega al alma; murió en Mérida, España, Pepe Blanco. José María Blanco Sanmiguel partió hace cuatro días para gozar en la presencia de Dios. Merecido premio para una persona buena, honesta y justa como Pepe. Lo conocí como abogado de las firmas del consorcio constructor del Metro de Medellín. Justo y de gran honestidad jurídica, tanto que lo alejaron del consorcio cuando no permitía las excesivas ambiciones de los constructores. Tan colombiano, que fue nuestro cónsul honorario en Mérida hasta su muerte. Que Dios le premie su bondad y honestidad.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jovenjusto

26/02/2015 6:03 PM

Si. Se toman los poderes judicial, pudiendo judicializar la política opositora; la legislativa aumentando los gastos exponencialmente con mermelada (ver el crecimiento porcentual del gasto en los dos últimos años) vía los politiqueros y ñoños de todo tipo.
La inseguridad en las ciudades es la que antes tuvimos en el campo. La inseguridad en el campo se está institucionalizando con las zonas de reserva campesina de la Habana.
Los grandes medios fueron capturados durante el pasado procesó electoral y están a los pies del gobernante. Los columnistas con pocas excepciones trabajan para desprestigiar los movimientos democráticos en la política.
El lobby internacional esta creando un falso país postconflicto lleno de expectativas delirantes y peligrosas.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido