Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Octubre del 2018

Congresista Margarita Restrepo radica tres proyectos de ley

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 12/09/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Margarita Restrepo - Foto: Archivo - Fcppc

Como uno de sus primeros actos de gestión legislativa la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, radicó en Secretaria de Cámara tres proyectos de ley con enfoque social contemplados en sus propuestas de campaña.

Uno de ellos es el proyecto de ley Miso, Manejo Integral del Sobrepeso y la Obesidad, que bajo la premisa constitucional del derecho a la salud y la ejecución de las políticas públicas para el Sistema Nacional de Salud busca tratar y darle un manejo integral al sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo asociados a enfermedades que han sido catalogadas como las mayores causas de muerte sobre la población colombiana.

Para la representante este proyecto también tiene una carga significativa sobre nuestros niños ya que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo 21.

En la misma línea de protección a la niñez, la representante Restrepo radicó el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, asignando un castigo de 10 a 20 años de prisión y una multa de 2000 a 4000 Salarios Mínimos Legales Vigentes a quien se declare culpable del delito.

Por último, Restrepo, también presentó el proyecto de ley que elimina una de las excepciones al derecho de pensión mínima que tienen los colombianos, derogando el artículo 84 de la ley 100.

Para la representante este proyecto es esencial para el adecuado funcionamiento del Sistema Pensional en Colombia que permitirá que el sistema pensional brinde una verdadera solidaridad para aquellos que cumplen los requisitos de edad y semanas, pero que no alcanzan a acumular el capital suficiente para una pensión mínima.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed