Photo Uribe
Logo Small

Martes 19 de Junio del 2018

Consulta Ciudadana sobre San Andrés

Mi error pudo ser, aunque era tarde y habría tenido abundante oposición y critica, no haber roto con la tradición político-jurídica para denunciar el Pacto de Bogotá y sacar al país de un pleito, en el que ya se encontraba al iniciarse mi Gobierno.

¿Por qué si la señora Canciller anticipaba la solución "salomónica", constituida ahora en despojo contra Colombia, no se llamó a la ciudadanía a respaldar una ruptura contra el proceso en la Corte, antes de llegar a este fallo?

El Gobierno de Nicaragua ha dicho que el próximo paso es San Andrés, amenaza que hace más urgente el rechazo del fallo. La consecuencia podría ser, de acuerdo con ejemplos de otros países, que deban manejarse tensiones diplomáticas y fricciones, y finalmente, con mediación del más alto nivel internacional, llegar a una solución decorosa. 

Sugiero que nuestro Gobierno y el Congreso, si se aprestasen a aceptar el fallo, consideren convocar a una Consulta Ciudadana para que los colombianos todos nos expresemos. Muchos insistiremos en rechazarlo. 

Los 75 mil kilómetros cuadrados de Mar de la Patria, que serían objeto de despojo, pertenecen a las nuevas generaciones y específicamente a los hijos y descendientes de nuestros compatriotas del Archipiélago de San Andrés.

* Ex presidente de Colombia

Otros artículos en Sin Categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed