Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

Consulta Ciudadana sobre San Andrés

Mi error pudo ser, aunque era tarde y habría tenido abundante oposición y critica, no haber roto con la tradición político-jurídica para denunciar el Pacto de Bogotá y sacar al país de un pleito, en el que ya se encontraba al iniciarse mi Gobierno.

¿Por qué si la señora Canciller anticipaba la solución "salomónica", constituida ahora en despojo contra Colombia, no se llamó a la ciudadanía a respaldar una ruptura contra el proceso en la Corte, antes de llegar a este fallo?

El Gobierno de Nicaragua ha dicho que el próximo paso es San Andrés, amenaza que hace más urgente el rechazo del fallo. La consecuencia podría ser, de acuerdo con ejemplos de otros países, que deban manejarse tensiones diplomáticas y fricciones, y finalmente, con mediación del más alto nivel internacional, llegar a una solución decorosa. 

Sugiero que nuestro Gobierno y el Congreso, si se aprestasen a aceptar el fallo, consideren convocar a una Consulta Ciudadana para que los colombianos todos nos expresemos. Muchos insistiremos en rechazarlo. 

Los 75 mil kilómetros cuadrados de Mar de la Patria, que serían objeto de despojo, pertenecen a las nuevas generaciones y específicamente a los hijos y descendientes de nuestros compatriotas del Archipiélago de San Andrés.

* Ex presidente de Colombia

Otros artículos en

Sin Categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido