Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Continúa la angustia de familiares de secuestrados por el ELN

Publicado en:

Canal RCN  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/11/2018

 

ELN - Foto: europapress.es

La guerrilla sigue sin cumplir la exigencia del Gobierno de liberar a todos los secuestrados para reanudar los diálogos.

Diana Toro en Antioquia, Leonardo Ataya y Rafael Riaño en Arauca, son tres de los ciudadanos que permanecen cautivos.

La familia del ingeniero Rafael Riaño aún espera una prueba de supervivencia luego de diez meses de secuestro.

El contratista de Ecopetrol fue secuestrado en Saravena, Arauca. Su familia reclama un gesto de paz y Rafael sea dejado en libertad.

Es el mismo dilema que vive la familia de José Luis Ataya, exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, secuestrado en marzo, y de quien se conocen dos pruebas de supervivencia luego de siete meses de cautiverio.

Caso igual ocurre con la familia de Diana Toro, comerciante de 41 años y madre de tres niños que, según el comisionado de Paz, está secuestrada por el frente occidental del ELN desde el 27 de septiembre.

El Gobierno del presidente Iván Duque ha insistido que para restablecer los diálogos con el ELN deben regresar todos los secuestrados que tiene esa guerrilla.

En octubre, desde Bruselas, el mandatario colombiano aseguró que, al ELN con continuar con los secuestros y la violencia, se aleja de la voluntad de paz que dice tener.

Aseguró que el Gobierno está listo para hablar de paz, pero solo si el ELN pone fin a las actividades criminales y libera a todos los secuestrados.

“La voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y se tiene que materializar con que le pongan fin a todos los actos violentos que regularmente perpetran, y con todas sus actividades criminales”, señaló el 24 de octubre.

Dijo que, de lo contrario, la fuerza pública tendrá que obrar de acuerdo a la Constitución y las leyes.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed