Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Octubre del 2018

Comunicado: Apoyando el paro nacional indefinido del magisterio

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 28/04/2015

Contra el gobierno antipopular de Juan Manuel Santos ….. Viva el paro nacional indefinido del magisterio!!!!!!!

Nuevamente el magisterio colombiano se levanta en lucha por alcanzar sus reivindicaciones y de manera justa reclama lo que le niegan y que se expresa en la búsqueda de un salario digno, en el cumplimiento de los acuerdos pactados con anterioridad, en la mejora de su servicio médico, en la búsqueda de un estatuto docente único, contra la evaluación sanción, por reformas al 1278 y a la propuesta lesiva de jornada única, a favor de un mayor presupuesto para la educación y en pro del incremento de la calidad de la misma empezando por brindarle a la niñez el preescolar que establece la Ley General de Educación, norma que se constituye en el mayor logro que haya obtenido el magisterio de Colombia porque organizaba el sector y garantizaba la autonomía de las instituciones educativas la que lamentablemente nos dejamos arrebatar de algunos gobiernos de turno que se han sucedido después de su expedición.

LA PARTICIPACION Y SOLIDARIDAD QUE REQUIERE EL PARO DEBE BRINDARSE Y RECIBIRSE SIN MEZQUINDADES dada la justeza del mismo y sobre todo por la combatividad y organización demostradas hasta ahora por las bases magisteriales de todo el país y que esperamos sea aprovechada de manera eficaz y correcta por la dirección sindical para que nos conduzca a otra victoria histórica como el logro del Estatuto Único Docente que perdimos lamentablemente y que es el 2277 de 1979, aún vigente para los maestros más antiguos, o que obtenga logros importantes como la ya mencionada Ley General de Educación y la que nos otorgó un Fondo Nacional de Prestaciones y organizó inicialmente nuestro servicio médico.

De no aprovecharse “estos momentos de efervecencia y calor” podríamos sufrir, OJALA QUE NO, un traspiés como el que vivimos con la derrota en la puja sindical contra la ley 01 que tomó forma en la lesiva norma de transferencias pero que además agravó nuestra situación al dejarnos después de esa fuerte lucha del magisterio sin régimen disciplinario especial a cambio del estatuto único disciplinario de los empleados públicos, sin un solo estatuto docente sino con dos ( al 2277 se le sumó el 1278) y además fijó otras normas de similar carácter lesivo para el sector de la educación. Todo lo anterior debemos recordar se dio en el marco de las negociaciones de paz del Cagúan y bajo el régimen de ANDRES PASTRANA.

Ante lo expuesto y por muchas razones más hemos aprobado, impulsado y participado de manera organizada en la lucha que se libra en todo el país y que de seguirse dando de manera consecuente se constituirá en una derrota del gobierno traidor de JUAN MANUEL SANTOS y de su ministra Gina Parody quienes hasta ahora sólo han tenido como respuesta nuestras demandas el incumplimiento en lo pactado, la dilación, la desinformación y el engaño.

Llamamos al gobierno a atender las demandas del magisterio asumiendo con el y sus dirigentes una actitud distinta a la que exhibe nacional e internacionalmente antes grupos violentos con los cuales si dialoga, concilia y llega a acuerdos en contra de la nación.

Llamamos al magisterio y a sus dirigentes a sumir como suya la consiga que da título a este comunicado de apoyo.

DOCENTES DE BASE DEL CENTRO DEMOCRATICO DE RISARALDA – Pereira, abril 27 de 2015

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed