Crisis de colombianos en Venezuela

“Santos es un cobarde", senador José Obdulio Gaviria

El congresista del Centro Democrático enfatizó que “la única diplomacia que sirve contra los dictadores es la energía, la fuerza, la confrontación, la lucha, la denuncia y la palabra expresando lo que se siente y uniendo al pueblo para enfrentar semejantes oprobios

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria aseguró este martes que “la peor diplomacia es la cobardía” al hacer referencia al comportamiento del presidente Juan Manuel Santos con respecto a los abusos cometidos por el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro en contra de los connacionales, razón por la cual no dudó en afirmar que “Santos es un cobarde”.

El Senador recordó que la cobardía diplomática tiene personajes que pasaron a la historia y trajo a colación a Neville Chamberlain, exprimer Ministro inglés, de quien dijo “fue el primero de ellos” porque “se volvió un ícono de la derrota, un ícono de la muerte, el asesinato, de la sumisión, de la esclavitud de su pueblo, obviamente, y de los pueblos de Europa, porque pretendió siempre calmar los ánimos respecto a Hitler”.

Sin embargo, recordó que “vino (Winston) Churchill y todo cambió y todo cambió para bien a pesar que hubo guerra, o cambió para bien en el sentido que hubo libertad y que un asesino como Hitler, un genocida como Hitler, fue parado”.

Esta referencia histórica la hizo para ilustrar la actual situación que se registra entre Colombia y Venezuela que ya generó una crisis diplomática y de orden público que hasta el momento no ha tenido atención por parte del Estado.

Eso lo digo porque estoy hablando de Maduro y de Santos. Santos es un cobarde, Santos es un dirigente político que pretendió disque borrar de un plumazo toda la política del presidente Uribe frente a la dictadura de Chávez para que hubiese paz, progreso y desarrollo y lo que ha habido es violencia, atraso, muerte y lo que ayer comenzó a ocurrir: un genocidio y un genocidio también acompañado de destrucción de bienes y destrucción de la economía de las pequeñas familias colombianas que viven en Venezuela”.

Recordó que en la rueda de prensa de Maduro del lunes, el mandatario venezolano “dio la orden de destruir las casas marcadas en ese barrio llamado Invasión; destruir las casas marcadas, los activos físicos de los colombianos que viven en Venezuela y además su expulsión”.

Nos trató a los colombianos, a todos, nos trató a las mujeres como prostitutas y a los hombres como paramilitares y mafiosos”, recordó el senador Gaviria y de inmediato increpó: “Mientras tanto, Santos guarda silencio, mientras tanto Santos y sus amigos hablan de diplomacia”.

Por lo anterior, el congresista del Centro Democrático enfatizó que “la única diplomacia que sirve contra los dictadores es la energía, la fuerza, la confrontación, la lucha, la denuncia y la palabra expresando lo que se siente y uniendo al pueblo para enfrentar semejantes oprobios”.

Puede escuchar la declaración del senador José Obdulio Gaviria AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar