Cuatro de los cinco miembros del comando central del Eln tienen circular roja de Interpol

El Gobierno tiene en la mira a las Farc: así lo confirmaría el hecho que cuatro de cuatro de los cinco miembros de su cúpula o comando central (COCE) tengan en su contra circular roja de Interpol, por lo que en este momento son buscados en todo el mundo.

El máximo jefe del grupo guerrillero, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, tiene en su contra dos circulares rojas, expedidas por los delitos de terrorismo, homicidio, lesiones personales y reclutamiento ilícito. El segundo al mando, Herlinto Javier Chamorro Acosta, alias Antonio García, también tiene la misma cantidad por secuestro, homicidio y terrorismo, explica ‘W Radio’.

De su lado y como se confirmó en días pasados, contra Gustavo Giraldo Quinchía, alias Pablito, se expidió una circular roja por los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto, aunque vendría en curso otra más por terrorismo y concierto para delinquir.

Finalmente, Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas Melía’, suplente dentro de esta cúpula, es requerido por los delitos de terrorismo y homicidio con circular roja. Contra el único de los miembros del comando central del Eln que no pesa esta medida es contra Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, tercero en la línea de mando.

Este hombre, en su contra y tal y como detalla el mismo medio, tiene dos circulares azules, que solo son usadas para identificar su paradero u obtener información, en el marco de un proceso penal. Ambas fueron expedidas por los delitos de secuestro y homicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar