Dan de baja a ‘Manuel’, cabecilla de Eln en Bolívar

Una nueva baja importante sufrió la guerrilla del Eln este miércoles luego de que en operaciones conjuntas entre el Ejército, Policía y Armada Nacional abatieran a alias ‘Manuel’, cabecilla en Bolívar.

En el mismo operativo murió en combate otra miliciana, así mismo fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano y dos radios de comunicaciones.

Alias ‘Manuel’ o el ‘Paisita’ se desempeñó por 20 años en las filas del ELN, era hombre de confianza de Wilfredo Vásquez Castrillón conocido como alias ‘Gustavo’ o ‘Pirry’, cabecilla del Frente Guerra Darío Ramírez Castro e integrante de la Dirección Nacional del ELN.En los últimos años, se desempeñó bajo el mando de alias ‘Mocho Tierra’, encargado por el ELN de comandar los GAO en el noreste del país.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que “esa es una muerte en desarrollo de una operación militar que tiende a que ese frente que opera en esta región del país tienda a disminuir significativamente sus actividades delincuenciales”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar