Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Septiembre del 2019

Dardos envenedados con mentiras

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 18/06/2019

Contra Iván Duque han llovido dardos envenenados con mentiras de toda clase. Provenientes en gran parte, de la extrema izquierda internacional, poseedora de medios económicos y con importantes entronques en medios periodísticos globales.

Bien sabemos que no hay nada más venenoso y destructivo que una mentira bien utilizada. “Miente, miente, que algo quedará de tu mentira”. No en vano, el engaño y la mentira son armas usadas en todos los tiempos, por toda clase de sátrapas.

Las más insistentes mentiras, repetidas hasta el cansancio por los enemigos del presidente, son las referentes a su posición respecto a la paz y los acuerdos de La Habana.

Desde antes de ser electo como presidente, los candidatos que serían derrotados esparcieron la mentira de que Duque, si resultaba electo, “haría trizas” los acuerdos de paz. Frase que pegó en el ideario popular.

De nada ha valido que su discurso y sus acciones, desde el comienzo de su gobierno, hayan probado lo contrario, porque las mentiras bien administradas calan en mentes débiles y son difíciles de desarraigar.

Falso es que Duque pretenda sacar a los congresistas de las Farc premiados con curules en el congreso por el acuerdo habanero, firmado con dichos narcoterroristas. Falso es que pretenda acabar con la JEP, cuando, precisamente, lo que pretendía con sus mínimas objeciones, sobre la implementación de esa corte, era en convertirla en más aceptable a los colombianos, en especial a las víctimas.

Pero, la mentira más envenenada de todas es aquella en la que se acusa a las fuerzas armadas, y naturalmente al Gobierno, de promover los “falsos positivos” con una política de evaluación de resultados operacionales, en la cual se piden resultados a comandantes y soldados. Esta, “destapada” por un periodista del New York Times y, naturalmente, aupada inmediatamente por los medios y camaradas de la izquierda nacional e internacional. ¿Acaso dicha evaluación era un secreto? Al contrario, era algo perfectamente normal que circula abiertamente entre el ejército.

Yo pregunto, ¿qué ejército en el mundo no exige resultados a sus comandantes y soldados? Más, si estos combaten en guerra frontal o de guerrillas. Dicha directriz fue calmadamente explicada, por el comandante del Ejército, y retirada inmediatamente para no crear suspicacias absurdas.

Qué mala intención de desprestigiar al Gobierno tuvo el periodista, aparente amigo de las Farc. Su actuación debe ser analizada con lupa, teniendo en cuenta también la trayectoria del New York Times, siempre favorable a los acuerdos de La Habana y opuesta a quienes votamos No a dichos acuerdos en un plebiscito democrático que ganamos.

Dicho diario ha estado lejos de la imparcialidad que corresponde al periodismo responsable e imparcial respecto a Colombia. Sus opiniones, generalmente, se caracterizan por ser sesgadas hacia la izquierda, como lo es el periódico en general.

En la misma tónica de desinformación, mal intencionada, se dieron las recientes declaraciones de la ONU, en las que acusa al gobierno de “incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc (…)” ¿De dónde sacó la ONU semejante información? Con razón nadie duda que los tentáculos de la izquierda internacional llegan hasta la ONU. ¡Qué sartal de mentiras y dardos envenenados!.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed