Declaración Izquierda Democrática

DECLARACIÓN

En el día de hoy, 29 de abril de 2014, nos hemos reunido diversos dirigentes provenientes del sindicalismo y de diversas corrientes de la izquierda colombiana para dar estructura formal a la Corriente de Izquierda del Centro Democrático, con el objeto de caracterizar a una de  las corrientes existentes en el seno de nuestro Partido.

El Centro Democrático, como lo ha señalado el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, jefe y guía de la organización partidaria “aglutina en su seno lo mejor de la derecha, de la izquierda y del centro de la sociedad colombiana”.

El Partido Centro Democrático debe constituirse en la organización política que construya una doctrina fiel a los principios ampliamente difundidos por el ex Presidente Uribe y fundamentalmente seguir los lineamiento trazados en la intervención que pronunciara el 26 de julio de 2013 en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Como corriente de izquierda en el seno del Partido Centro Democrático denunciamos el propósito engañoso que busca el gobierno con los diálogos de La Habana. Mientras a los campesinos se les trata como subversivos porque reclaman  apoyo oficial para producir en condiciones de equidad y mejorar su rentabilidad y calidad de vida, en La Habana el gobierno Santos, complaciente, está dispuesto a entregar al dominio de las FARC extensas zonas del territorio nacional. En tanto, que a nuestros campesinos se los persigue y encarcela el gobierno negocia con las FARC las condiciones de impunidad y los beneficios que recibirán por sus delitos de lesa humanidad.

Somos una corriente existente en el país y por tanto en el PCD. Nos atenemos al cumplimiento de las tareas y a la disciplina que obliga a toda la militancia. En el presente la tarea principal  es trabajar con tesón para lograr la elección del Doctor Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la  República, cuyo programa de equidad  se basa en educación de calidad para todos  y  en el pleno desarrollo del campo y de la industria colombiana.

NO A LA REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS.

Bogotá D.C., 29 de abril de 2014.

FIRMADO

EVERTH BUSTAMANTE
SENADOR ELECTO

CARLOS VALDERDE R.
COR. IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

EBERTO LÓPEZ
SINDICATO COMUNICACIONES

JULIO MARTIN RIOS
EXDIR.SINTRACREDITARIO
ISABEL ROMERO
PRESIDENTE ASOBANDER
JESUS BELLO
DIRIGENTE CAFETERO
MANUEL GUILLERMO CORTES
Dir.   SINDICAL
ROMAN HERNANDEZ
DIR. SINDICAL- Medellin
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar