DEJEN JUGAR AL CENTRO DEMOCRÁTICO

El Centro Democrático, el nuevo movimiento político del expresidente Álvaro Uribe ha tenido que sortear en las últimas semanas, en las cuales se han venido formalizando todos los trámites electorales de cada movimiento político previo a las elecciones de los próximos meses, una serie de obstáculos para la inscripción de este movimiento ante el Consejo Nacional Electoral -CNE-.

El Centro Democrático ha sido recientemente legitimado por un grupo significativo de ciudadanos quienes plasmaron sus firmas en los formularios correspondientes que rodaron por casi todo el país y ahora esperan que a pesar de los impedimentos por parte del CNE, el movimiento político que los representa ampliamente, obtenga el aval de este organismo electoral para poderse presentar a las urnas el próximo mes de marzo con sus candidatos al Congreso de la República.

No quisiera evidenciar que existe una persecución política por parte de algunos Magistrados del CNE como lo ha denunciado el propio Centro Democrático, pero efectivamente causan curiosidad los recientes rechazos a su nombre por llevar la palabra "Uribe". Pareciera no existir igualdad de condiciones frente a las reglas de juego electorales en el país, ya que en pasadas elecciones otros candidatos y movimientos políticos hicieron uso de los nombres o apellidos de sus candidatos para diferenciarse en el tarjetón ante sus electores. Pues ahora que lo hace el Uribismo con el Centro Democrático resulta que no se puede.

Es claro que Uribe quiere desmarcarse del Partido de la U, el cual ya no recoge sus banderas políticas y por lo tanto desea diferenciar su nuevo movimiento de aquel que llevó a Santos a ser Presidente de la República en el 2010 ¿Algo malo en esto?

No sé realmente cuáles sean las intenciones detrás de las últimas decisiones del CNE en este sentido, pero si alguien quieren derrotar al Uribismo, que lo haga mejor en las urnas o en el debate de las ideas, y no en un juego sucio de marañas preelectorales, tampoco mediante el abuso de poder o en las decisiones jurídicas con tinte político.

El Centro Democrático como los demás movimientos o partidos políticos que representan un número significativo de ciudadanos, tienen derecho a participar en esta democracia. No se debe permitir que se trunquen los derechos de las personas que avalan este movimiento político y de sus candidatos de una ruin manera desde los organismos electorales y otros organismos gubernamentales.

En otros temas: Para Cuba el "Cantante" y el Gobierno tan campante. Qué desconcierto el que produce al ver cómo este Gobierno les hace el juego a las Farc para brindarles tantos beneficios a sus integrantes. No es posible que un miembro de las Farc detenido en Venezuela goce del beneficio de viajar a Cuba por no haberlo pedido en extradición aquí ¿Para dónde vamos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar