Delincuentes incineran bus en vía principal que comunica al Putumayo

Al parecer, el bus fue incinerado por miembros de las disidencias de las Farc.

El bus afiliado a la empresa Cootransmayo, conducido por Campo Elías Insuasty Chávez, fue quemado entre la vía Mocoa y Pitalito por dos delincuentes que, según testigos, se identificaron como miembros de un grupo disidente de las Farc.

El automotor inició viaje en la terminal de Mocoa, a eso de las 5:45 de la tarde, pero media hora después, a la altura del kilómetro 32 de la vía entre Mocoa y Pitalito, fue interceptado por dos sujetos armados.

“Dos bandidos con arma corta se subieron al bus, obligaron a los pasajeros a abandonar el bus, les advirtieron que, si no se bajaban, los iban a quemar con todo y carro, y quemaron el bus”, manifestó el brigadier General Yúber Aranguren, comandante de la brigada 27 del Ejército del Putumayo.

Tropas de esa guarnición y la Policía llegaron al sitio para verificar lo ocurrido, e investigar quiénes estuvieron detrás del ataque y que se habrían hecho pasar por supuestos integrantes de las disidencias de las Farc.

La empresa Cootransmayo coordinó la operación de transbordo de los pasajeros afectados por el hecho de terrorismo.

Las pérdidas para la empresa propietaria del automotor podrían superar los 600 millones de pesos, es decir, el valor en su totalidad de este tipo de buses que recorren la vía nacional entre la capital del país y el Putumayo.

Este tipo de atentados contra el transporte no se presentaba en ese corredor vial desde 2015, cuando las Farc incineraron cinco vehículos de transporte pesado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar