Denuncia de comunidad permite frustrar tres ataques del Eln y Disidencias de Farc en Antioquia

Tres ataques que al parecer iban a realizar las disidencias de las Farc y el Eln en varias zonas del Bajo Cauca y Norte de Antioquia lograron ser evitados gracias a la denuncia ciudadana y a una rápida respuesta del Ejército.

Afirman desde la Séptima División que la primera acción delictiva que se logró evitar fue en la vereda La Coposa, zona rural de Valdivia, donde integrantes del frente Héroes de Tarazá del Eln al parecer pretendían atentar contra varios de los vehículos que transitan por la vía que comunica a Medellín con Caucasia. La alerta de la comunidad de la zona permitió que las tropas llegaran primero al sitio por lo que el grupo de guerrilleros “se replegara y huyera de la zona”.

En los otros dos hechos, afirma el Ejército que disidentes del frente 18 de las Farc pretendían instalar explosivos como minas antipersonal y realizar ataques contra la Fuerza Pública y civiles en dos sectores: vereda La Montañita de Tarazá y vereda Quebrada del Medio del municipio de Ituango. En ambos casos, se presentaron combates entre los soldados y los insurgentes que no dejaron personas heridas ni incautaciones por parte del Ejército.

“El Ejército Nacional está atendiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo con las alertas tempranas. Estamos desarrollando operaciones militares sostenidas en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca y Norte de Antioquia, donde se logró neutralizar las intenciones de bandidos del Eln y del residual 18 de las Farc”, afirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar