Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 26 de Junio del 2019

Denuncia de comunidad permite frustrar tres ataques del Eln y Disidencias de Farc en Antioquia

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Ricardo Monsalve Gaviria  |

Fecha: 07/06/2019

 

Foto: Cortesía - Edwin Bustamante - elcolombiano.com

Tres ataques que al parecer iban a realizar las disidencias de las Farc y el Eln en varias zonas del Bajo Cauca y Norte de Antioquia lograron ser evitados gracias a la denuncia ciudadana y a una rápida respuesta del Ejército.

Afirman desde la Séptima División que la primera acción delictiva que se logró evitar fue en la vereda La Coposa, zona rural de Valdivia, donde integrantes del frente Héroes de Tarazá del Eln al parecer pretendían atentar contra varios de los vehículos que transitan por la vía que comunica a Medellín con Caucasia. La alerta de la comunidad de la zona permitió que las tropas llegaran primero al sitio por lo que el grupo de guerrilleros “se replegara y huyera de la zona”.

En los otros dos hechos, afirma el Ejército que disidentes del frente 18 de las Farc pretendían instalar explosivos como minas antipersonal y realizar ataques contra la Fuerza Pública y civiles en dos sectores: vereda La Montañita de Tarazá y vereda Quebrada del Medio del municipio de Ituango. En ambos casos, se presentaron combates entre los soldados y los insurgentes que no dejaron personas heridas ni incautaciones por parte del Ejército.

“El Ejército Nacional está atendiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo con las alertas tempranas. Estamos desarrollando operaciones militares sostenidas en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca y Norte de Antioquia, donde se logró neutralizar las intenciones de bandidos del Eln y del residual 18 de las Farc”, afirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed