Photo Uribe
Logo Small

Martes 17 de Julio del 2018

DESACATO A NORMA CONSTITUCIONAL

Autor(a): Luis Felipe Rodríguez Z.  | 

Fecha: 02/01/2014

Exclusivo para FCPPC

Se fueron 365 días muy agitados y soleados que nos dejaron sedientos y jadeantes, por la entrega que viene haciendo Juan Manuel Santos del país a los narcoterroristas de las Farc que continúan llenando de horror y frustración a comunidades y pueblos; afortunadamente las páginas del calendario llegaron a su final para dar paso a un nuevo año.

Observando lo que pasa en nuestro alrededor, lo que ocurre es que saltan por encima de nosotros sin darnos cuenta, lo que nos da la idea de que estamos acorralados, llevándonos a un callejón sin salida. Cada día las acciones de fuentes poderosas de otros países, apoyando a los narcoterroristas de las Farc, quieren llevarnos hacia una fragmentación de la sociedad, porque estos individuos desean doblegar la libertad y los derechos de los colombianos. Que seamos una sociedad siempre con miedo, que no sienta ni padezca, que nos lleven como res al matadero, sin decir nada, sin exigir nuestros derechos, es lo que ese grupo recalcitrante y voraz de narcoterroristas de las Farc desea, ordenándole a la Fiscalía lo que tiene que dictarles a los defensores de Petro para burlarse más de nuestra Constitución.

Si la función de una norma constitucional es encaminar un proyecto político, desacatando decisiones de la Procuraduría, entonces, estamos muertos, ya que lo que creíamos era que la Corte Constitucional, con todo el alboroto de su formación después de aprobada la Constitución del 91, su función era garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, y la protección de los derechos fundamentales, pero además, no se necesita tener más vista de la que tenemos, para darnos cuenta de que este organismo jurídico, nos ha llevado a situaciones difíciles cuando desacató la voluntad popular y le negó  al país la segunda reelección de Álvaro Uribe Vélez, que nosotros no recibimos de buena gana, pero acatamos la decisión como verdaderos demócratas que nos ponía en jaque, porque con esa providencia le estaba dando gusto a la izquierda terrorista oxigenándola y subiéndola  de nivel, reconociéndole estrato político y abriendo las puertas de instaurar un estado de desestabilidad y de desigualdad social en nuestro país, que es a lo que nos está conduciendo Juan Manuel Santos por traidor.

De alguna manera debemos hacernos sentir, y disentir por las desavenencias que desde los escritorios tomando vodka provocan desde La Habana para nuestro mal. No podemos como maltratados, estar como han querido que estemos, dependiendo de lo que digan en Cuba, de lo que decidan los narcoterroristas y acepten los plenipotenciarios del gobierno; porque lo que digan, o decidan,  nos está hundiendo en el fango como una sociedad manipulada, vilipendiada y desahuciada, donde todo pasa y ni siquiera nos inmutamos.

Si no tenemos Corte Constitucional, pues tampoco tenemos Constitución, ni Corte Suprema de Justicia ni mucho menos Fiscalía. Y es demostrable  cuando vemos el desorden y parcialidad, de una justicia que con sus propias herramientas sugiere  impunidad y desacato a la norma constitucional.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed