«Desmovilícense individualmente», el llamado de Duque al ELN y bandas criminales

El jefe de Estado puso en la mesa esta opción, y agregó que de lo contrario se enfrentarán a la contundencia del Estado.

El presidente de la República, Iván Duque, le envió un mensaje claro a los miembros de las bandas criminales de ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’, los ‘Caparrapos’, ‘Los Puntilleros’ y las disidencias de las Farc, para que retomen el camino de la legalidad.

“Desmovilícense individualmente, dense cuenta que aquí está el camino ordenado y de la legalidad, salgan de ese camino nefasto, de ese camino tortuoso, de ese camino que busca atacar a todos los colombianos, que es el de la violencia”, instó el primer mandatario.

El Jefe de Estado rechazó que mientras el Gobierno le pide al ELN verdaderas señales de voluntad de paz, este responde solo con “barbarie, barbarie y barbarie”.

El mensaje en particular fue dirigido a la estructura guerrillera que delinque en la zona fronteriza con Venezuela, a la que el mandatario le advirtió que en caso de querer alcanzar la paz tiene que empezar “demostrando que son capaces de parar esa máquina criminal que por décadas ha flagelado al pueblo de Colombia. De lo contrario, estará el Estado y el aparato judicial respondiéndoles como lo demanda la Constitución y la ley”.

El Presidente rechazó categóricamente los daños ecológicos causados por los derrames de crudo que se han presentado tras los atentados de este grupo contra la infraestructura petrolera.

“El ecocidio permanente, todas las voladuras que ha producido el ELN, han generado más derrame de petróleo que el gran incidente del (buque) Exxon Valdez, considerado el incidente de derrame petrolero más grande de la historia de la humanidad. Pues el ELN lo ha logrado volando oleoductos desde hace más de 20 o 30 años. Otra demostración de su poca voluntad de paz”, señaló Duque desde Arauca.

Reafirmó su convicción de que “un país no logra la paz premiando a los que le hacen daño y dándole el mensaje a la sociedad de que solamente si se es bandido se logra conseguir el apoyo del Estado”, y le recordó al grupo terrorista que mientras él esté en la Presidencia, no aceptará ningún tipo de negociación, a menos que cese por completo su accionar delincuencial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar