Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

"Desmovilícense individualmente", el llamado de Duque al ELN y bandas criminales

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Steven Liévano  |

Fecha: 09/03/2019

 

ELN - Foto: lafm.com.co

El jefe de Estado puso en la mesa esta opción, y agregó que de lo contrario se enfrentarán a la contundencia del Estado.

El presidente de la República, Iván Duque, le envió un mensaje claro a los miembros de las bandas criminales de ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’, los ‘Caparrapos’, ‘Los Puntilleros’ y las disidencias de las Farc, para que retomen el camino de la legalidad.

“Desmovilícense individualmente, dense cuenta que aquí está el camino ordenado y de la legalidad, salgan de ese camino nefasto, de ese camino tortuoso, de ese camino que busca atacar a todos los colombianos, que es el de la violencia”, instó el primer mandatario.

El Jefe de Estado rechazó que mientras el Gobierno le pide al ELN verdaderas señales de voluntad de paz, este responde solo con “barbarie, barbarie y barbarie”.

El mensaje en particular fue dirigido a la estructura guerrillera que delinque en la zona fronteriza con Venezuela, a la que el mandatario le advirtió que en caso de querer alcanzar la paz tiene que empezar “demostrando que son capaces de parar esa máquina criminal que por décadas ha flagelado al pueblo de Colombia. De lo contrario, estará el Estado y el aparato judicial respondiéndoles como lo demanda la Constitución y la ley”.

El Presidente rechazó categóricamente los daños ecológicos causados por los derrames de crudo que se han presentado tras los atentados de este grupo contra la infraestructura petrolera.

“El ecocidio permanente, todas las voladuras que ha producido el ELN, han generado más derrame de petróleo que el gran incidente del (buque) Exxon Valdez, considerado el incidente de derrame petrolero más grande de la historia de la humanidad. Pues el ELN lo ha logrado volando oleoductos desde hace más de 20 o 30 años. Otra demostración de su poca voluntad de paz”, señaló Duque desde Arauca.

Reafirmó su convicción de que “un país no logra la paz premiando a los que le hacen daño y dándole el mensaje a la sociedad de que solamente si se es bandido se logra conseguir el apoyo del Estado”, y le recordó al grupo terrorista que mientras él esté en la Presidencia, no aceptará ningún tipo de negociación, a menos que cese por completo su accionar delincuencial.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed