Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Abril del 2018

Destrozando a Uribe

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 25/08/2011

Hay que acabar a Uribe a como dé lugar. He ahí la consigna que los enemigos del gobierno de la Seguridad Democrática repiten acá, allá y acullá. Como asaltantes de esquina, agazapados y protegidos por la cómplice penumbra, dan el golpe cada vez que ven la oportunidad.

No ahorran adjetivos cuando de referirse a él se trata. Asesino, paramilitar y mafioso son algunas de las pulidas maneras que emplean para calificar al más grande gobernante que ha tenido nuestra patria.


Creen que insultándolo o procesándolo por delitos que jamás ha cometido van a doblegarlo. Él es como el toro de casta; después de la pica, su embestida mejora.


Círculos antiuribistas de salón andan diciendo que el expresidente ha quedado solo; que es un simple energúmeno viudo de poder, a quien el país comienza a rechazar. Falso. A Uribe lo detestan ciertas élites, pero no el pueblo. Para muchos él sigue siendo el presidente, el jefe, el que manda.


Con inimitable estilo, ejerció de cara al país, en contacto permanente con las regiones. Siempre ha dicho que la política se hace hablando con la gente y el buen gobierno es el que se realiza con afecto por las personas.


Esta semana fue objeto de una nueva jugada inmunda, una verdadera trapisonda. Publicaron periodistas de reconocido rencor por el exmandatario, una temeraria y alevosa nota en el Washington Post que indicaría que el gobierno anterior utilizó la ayuda norteamericana, destinada a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, para espiar opositores y malquerientes del régimen.


De inmediato, los de siempre salieron a cobrar. Apareció la pistola humeante, la reina de todas las pruebas. Un periódico de los Estados Unidos —país al que por cierto ellos abominan— confirmaba que Álvaro Uribe es un criminal que dedicó los ocho años de su gobierno a perseguir, cual Rafael Leonidas Trujillo, a quienes no hacían genuflexiones frente a la seguridad democrática.


Prepararon los grilletes, pulieron las barandas de los estrados. Por fin Uribe acabaría su existencia en una putrefacta mazmorra.


Queridos amigos míos: siempre se cumple la máxima que indica que para las verdades está el tiempo y para la justicia, Dios. De manera inmediata el Departamento de Estado, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y hasta la fiscal general colombiana se vieron obligados a desmentir la colección de infamias.


La persecución contra Uribe está tomando unos alarmantes visos demenciales. ¿A dónde quieren llegar? Por acabar con él, se van a llevar por delante buena parte de su benéfica obra de gobierno. Qué tristeza registrar que los rencores políticos e ideológicos hayan enceguecido al sector radical del antiuribismo que no se mide a la hora de actuar.


Quienes lo conocemos, sabemos que es imposible que Álvaro Uribe deje de hablar, de usar su Twitter para de defender su gestión al frente del Ejecutivo. Él es un hombre que está en campaña permanente. No será un expresidente apoltronado y dedicado a lanzar frases sibilinas o conspirando con su círculo más cercano en algún respingado café capitalino.


Aunque a veces cuesta interpretarlo, él entiende perfectamente para dónde va. Es hombre al que le irritan las estrategias y por eso se mueve siguiendo su fino olfato político y su agudo instinto. Como Confucio, sabe lo que es justo y es consciente de que no hacerlo resulta siendo la peor de las cobardías.

 Ernesto Yamhure


Elespectador.co…

Agosto 25 de 2011

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed