Photo Uribe
Logo Small

Lunes 25 de Marzo del 2019

Destruyen más de una tonelada de explosivos en el sur del Meta

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/03/2019

 

Los explosivos fueron hallados en ocho canecas, además de 27 minas antipersonal, ocultos en una caleta en la vereda El Recreo, de Puerto Concordia (Meta). - Foto: Cortesía - Ejército - eltiempo.com

Ejército dice que artefactos pertenecía a ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc.

Las fuerzas militares destruyeron más de una tonelada de explosivos que pertenecerían al jefe del frente primero de las disidencias de las Farc, ‘Gentil Duarte’ hallados por la vereda El Recreo, del municipio de Puerto Concordia, al sur del Meta.

En el lugar encontraron los explosivos en ocho canecas, además de 27 minas antipersonal, que podían afectar un radio de 50 metros a la redonda y se logra evitar acciones terroristas contra de la población, la fuerza pública y la infraestructura del departamento, aseguró el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

La operación se adelantó gracias a la inteligencia de la Armada Nacional, que con sus tropas de Infantería de Marina, el Ejército y la Policía llegan hasta la vereda El Recreo donde se encontraba este material escondido en un depósito ilegal.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno nacional ofreció hasta 4.000 millones de pesos por quienes asesinen a líderes sociales y publicó una lista que encabeza ‘Gentil Duarte’, los jefes de la guerrilla del Eln, alias Otoniel, máximo cabecilla del llamado clan Úsuga.

Además, de ‘Gentil Duarte’, las autoridades están tras 'John 40' e 'Iván Mordiscos', todos exintegrantes de las Farc que lideran las disidencias dedicadas al tráfico de drogas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed