Disidencias de Farc organizan su operación desde Venezuela, según la Fiscalía

El fiscal Néstor Humberto Martínez infiere que así sucede a partir de la investigación del secuestro y posterior asesinato de un policía en Arauca.

Martínez se pronunció así tras la captura de alias “Muelas”, un guerrillero investigado por hechos terroristas ocurridos este año en el departamento de Arauca, entre ellos el del agente Jonathan Smith Sierra Suaza y los atentados con explosivos al parlamentario José Vicente Carrero, y al alcalde del municipio de Saravena, Yesid Lozano Fernández, ocurridos a comienzos de este mes en Saravena.

Según el jefe del ente acusador, las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que esos “crímenes se gestan y conciben en territorio venezolano“.

Es necesario que la comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela que no puede convertirse en un país que protege al terrorismo”

La Fiscalía explicó en un comunicado que Jorge Eliécer Jiménez, alias “Jerónimo”, o “Arturo”, y Fabián Guevara, alias “Ferley”, presunto jefe de finanzas de la organización, “se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure, en Venezuela“.

El fiscal añadió que el guerrillero detenido cruzaba permanentemente la frontera hacia Venezuela para recibir instrucciones y ejecutar acciones terroristas. Desde allí, añadió, se “habría ordenado un plan que consiste en realizar extorsiones, secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en el departamento de Arauca”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar