Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

Disidencias de Farc y ELN pactan alianza en frontera con Venezuela: Gobierno

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 16/04/2019

 

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. - Foto: Colprensa

Se advierte que el pacto pretende revivir fenómenos de violencia sembrando el terror en la comunidad.

El Gobierno Nacional advirtió de la existencia de una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, en zonas de frontera con Venezuela.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, afirmó que el interés de ese pacto es revivir fenómenos de violencia sembrando el miedo en la población con ataques terroristas.

“El tema de las alianzas entre las disidencias y la guerrilla del ELN es más que un comentario y es una realidad, especialmente en zonas de frontera”, sostuvo Ceballos.

Invitó a la comunidad a que "apoye la labor de la fuerza pública de la Policía del Ejército Nacional Además, es bueno que estas personas que se dedican a sembrar el miedo en la comunidad entiendan que están reagrupando una violencia que los colombianos no quieren vivirla”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, había advertido en las últimas horas que el ELN no ha respetado el cese el fuego para Semana Santa que había anunciado como un “gesto de paz”.

Botero precisó que en las últimas horas se presentaron combates en el Catatumbo, Norte de Santander, que involucra al ELN.

“Hasta el momento no han cumplido porque hemos tenido un combate con esa guerrilla en el Catatumbo; hay un muerto del ELN y hay unas personas capturadas”, dijo el ministro Botero.

Por su parte, el comandante de las FF. MM. General Luis Fernando Navarro, aseguró que seguirán atacando al ELN pese a su anuncio de cese el fuego. “Ellos lo usan como elemento distractor ya que unas verdaderas intensiones buscan dejar de secuestrar, extorsionar y cometer delitos”, precisó.

La guerrilla del ELN inició el pasado domingo a las cero horas un cese unilateral del fuego con motivo de la celebración de la Semana Santa. En los últimos días había perpetrado algunas acciones violentas en departamentos como Arauca y Antioquia.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed