Disidentes de las Farc serían los responsables del ataque con explosivos a la fuerza pública en ETCR “Martín Villa”

Lo aseguró el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al confirmar el ataque con explosivos realizados por elementos al margen de la ley el pasado viernes promediando las 5:20 minutos de la tarde.

Confirmó el Coronel que los subversivos instalaron cuatro cilindros bombas en plataformas, los cuales estaban dirigidos contra el personal policial y militar que se encarga de brindar las condiciones de seguridad en el Espacio Territorial de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El hecho terrorista desde donde se hizo este lanzamiento, fue reconocido posteriormente donde se verificó que no se hallaran otros artefactos explosivos para evitar cualquier activación para la población civil y la misma fuerza pública.

La estrategia que con reserva guarda el personal para estos casos, permitió evitar que en la acción terminara ocurriendo hechos lamentables para el personal de uniformados, argumentando que para evitar estos actos el cordón de seguridad se amplió con difícil posibilidad para transitar en un territorio que permanece inundado.

La situación presentada, se cumplió una reunión con los militares para que en el terreno realizar unos ajustes para la seguridad operacional del sector, coordinando estas medidas con los integrantes del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar