Doloroso testimonio de joven víctima de reclutamiento y abuso sexual de las Farc

La víctima cuenta el drama que debió soportar cuando a los 11 años la obligaron a ser la compañera sentimental de un comandante guerrillero.

Alejandra Hernández fue reclutada a los 9 años por las Farc de su casa en el Meta.

“Estábamos en vacaciones en Guamal, Meta, en una finca de un tío. Allá me reclutó el Frente 31 de las Farc a los 9 años”.

En la guerrilla la llamaron Sandra Milena alias “La Mascota” por ser la menor, días después fue violada por varios guerrilleros.

“Fui abusada por tres guerrilleros, uno de ellos es alias El Porrón del frente 27, y dos personas que le ayudaron a abusar de mí”.

A los 10 años fue obligada a ser compañera sentimental de compañera sentimental de uno de los líderes del frente de 30 años, fue obligada a abortar.

“Tenía 11 años cuando quedé embaraza y fui sometida a un aborto, porque allá obviamente no podría tener a mi bebé y pues era una niña teniendo un niño”.

Siendo una niña participó en tomas a pueblos, estuvo muchas veces en combate al borde de la muerte.

“En mi primer combate del miedo me oriné que fue en la loma de San Juan”.

En una de esas tomas guerrilleras fue rescatada por el Ejército a los 12 años, Alejandra Hernández hace un llamado a la justicia para que las víctimas de las Farc sean el centro del acuerdo como se los prometieron.

“Le pido que nos tenga en cuenta. Nosotros más que desmovilizadas somos mujeres y somos víctimas. Yo fui reclutada, yo no tuve la culpa que haber estado allá”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar