Photo Uribe
Logo Small

Lunes 22 de Abril del 2019

Doloroso testimonio de joven víctima de reclutamiento y abuso sexual de las Farc

Publicado en:

Canal RCN  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/03/2019

 

Alejandra Hernández - Foto: canalrcn.com

La víctima cuenta el drama que debió soportar cuando a los 11 años la obligaron a ser la compañera sentimental de un comandante guerrillero.

Alejandra Hernández fue reclutada a los 9 años por las Farc de su casa en el Meta.

“Estábamos en vacaciones en Guamal, Meta, en una finca de un tío. Allá me reclutó el Frente 31 de las Farc a los 9 años”.

En la guerrilla la llamaron Sandra Milena alias “La Mascota” por ser la menor, días después fue violada por varios guerrilleros.

“Fui abusada por tres guerrilleros, uno de ellos es alias El Porrón del frente 27, y dos personas que le ayudaron a abusar de mí”.

A los 10 años fue obligada a ser compañera sentimental de compañera sentimental de uno de los líderes del frente de 30 años, fue obligada a abortar.

“Tenía 11 años cuando quedé embaraza y fui sometida a un aborto, porque allá obviamente no podría tener a mi bebé y pues era una niña teniendo un niño”.

Siendo una niña participó en tomas a pueblos, estuvo muchas veces en combate al borde de la muerte.

“En mi primer combate del miedo me oriné que fue en la loma de San Juan”.

En una de esas tomas guerrilleras fue rescatada por el Ejército a los 12 años, Alejandra Hernández hace un llamado a la justicia para que las víctimas de las Farc sean el centro del acuerdo como se los prometieron.

“Le pido que nos tenga en cuenta. Nosotros más que desmovilizadas somos mujeres y somos víctimas. Yo fui reclutada, yo no tuve la culpa que haber estado allá”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed