«Don corrupto” personaje del año

Aunque se diga que la paz podría ser el personaje del año, no es posible su postulación, puesto que bajo la mesa de negociación se esconden muchos secretos, por lo tanto, es indispensable que salgan a flote para poderlos debatir adecuadamente.

Aunque nos cuesto creerlo, si revisamos minuciosamente los escándalos que se presentaron en todos los órdenes de la vida nacional durante el año que termina, llegamos a la conclusión que don corrupto lideró en su mayor parte todas las desgracias sociales, económicas y políticas que actualmente agobian a la mayoría de los colombianos.

Valdría la pena, unos instantes de reflexión para citar algunos de ellos, si no hubiese sido por la acción de “don corrupto” muy seguramente que no hubiesen ocurrido los hechos:

1º- Elecciones del 25 de octubre: don corrupto fue su bastonero y el clarín de la convocatoria para que los gamonales regionales repartieran mermelada a diestra y siniestra por todo el territorio nacional, como consecuencia de todo este vergonzoso proceso electoral, el próximo 1º de enero se posesionarán 12 gobernadores, mas de 350 alcaldes, cientos de diputados y concejales, con cuentas pendientes con la justicia.

Estos funcionarios para lo único que tendrán tiempo, será para defenderse y atender sus procesos judiciales, muy seguramente que muchos de ellos caerán abatidos en los estrados judiciales, tendrán que abandonar sus cargos, dejando a sus departamentos y municipios en la mas vergonzosa interinidad administrativa; a sus electores en la más completa frustración, todo por culpa de una democracia odiosa y corrupta, manejada si ningún escrúpulos desde los altos poderes de nuestro Estado de Derecho.

Los partidos y movimientos políticos, cómplices de semejante debacle electoral, por haber expedido los avales correspondientes sin los procedimientos de rigor; como el avestruz, están metiendo la cabeza en la arena, y son tan cobardes e irresponsables que no se han pronunciado sobre semejante vergüenza nacional.

2º- Mausoleo de Entidades muertas del Sector Agro: nuestros campesinos, especialmente los pequeños y medianos productores, están asistiendo con desesperación y pesadumbre a la peor vergüenza de su sector, puesto que todas las entidades que se constituyen y construyen para sacarlos adelante con sus planes y programas de desarrollo desde hace más de cincuenta años, son liquidadas víctimas de la corrupción: saqueos, chanchullos y peculados, como ocurrió con: el Idema, Inderena, Incora, Caja Agraria, que después de treinta años de liquidada aún continúa dando coletazos de supervivencia, puesto que es un negocio tan bien montado para beneficio de sus liquidadores, que no les convienen llevarla al mausoleo de entidades muertes de nuestro Estado de Derecho. La última que pereció víctima de semejante endemia de corrupción, fue el Incoder, que aún sin haberse incorporado a la institucionalidad, ya estaba dando colapsos de malos manejos, nació tan enferma moral y administrativamente que en sus quince años de existencia quienes fueron sus gerentes, se posesionaron con la única misión de saquearla para beneficio de sus gamonales políticos.

Después de la vergüenza del Incoder, vendrán otras institucionales, que indudablemente nacerán bajo el padrinazgo de “don corrupto” y por lo tanto sometidas a manejo y capricho, para honra y gloria de los políticos corruptos, muchos de ellos incrustados en el Congreso de la República máximo altar de nuestra democracia.

3º – Debacle de la Salud: lamentablemente tenemos que decir, empezamos un año con un panorama oscuro para la salud de los colombianos, especialmente para los de bajos recursos, todas las EPS, IPS, y en su mayor parte las clínicas y hospitales, se encuentran atravesando la peor crisis de toda su historia, la gran vergüenza está en Colsalud, y Caprecom, todas colapsaron por motivos de corrupción, sin embargo, sus responsables, algunos de ellos detenidos con grandes privilegios o con detención domiciliaria, están dedicados a dilatar sus procesos.

Este es el momento que miles de servidores de la salud, no han recibido el sueldo de los últimos meses y su prima de navidad se encuentra embolatada serán varias las marchas y todo tipo de manifestaciones que se verán por diferentes ciudades del País reclamando del gobierno se les cancele sus primas y mesadas atrasadas.

4º- Deudores hipotecarios UPAC/UVR: son más de dos millones de padres cabeza de familia que se encuentran ad portas de perder sus viviendas, no obstante haber cancelado todas sus cuotas o estar debiendo algunas de ellas, pero, que lamentablemente gracias a los carteles de remate, que operan en contubernio con jueces y magistrados corruptos, les hacen la vida imposible, que debido a una serie de marrullas se convierten injustificadamente en impagables, sobre este tema nos hemos pronunciado varias veces, sin ser oídos por ninguna de las partes.

Para que esto se solucione se hace indispensable que el gobierno meta en cintura a las entidades financieras que son las reguladores de los créditos hipotecarios de vivienda: UPAC/ UVR. En este caso don corrupto es el diseñador de métodos y sistemas para robar las viviendas de los deudores hipotecarios todos padres cabeza de familia.

5º El drama de los niños muriendo de hambre Y desnutrición: no se justifica que en un País pleno de recursos naturales, existan regiones como la Guajira y el Chocó, que los dineros girados por el gobierno para atender las emergencia de hambre y miseria de los niños pobres, caigan en manos de don corrupto para ser distribuidos entre funcionarios de la misma calaña.

6º – El sector eléctrico del País se encuentra a punto de colapsar, electrocaribe entre otras entidades están que no poden generar más energía debido a sus malos manejos.

7º – Interbolsa y otras entidades financieras de igual o menor rango, tienen postrados a millones de ahorradores que un día les confiaron sus ahorros, pero que con su descalabro financiero están atravesando la peor crisis de toda su vida.

Estas son apenas unas cuantas muestras de entidades e instituciones del Estado que por acción de “don corrupto” han colapsado o se encuentran a punto de serlo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar