Dos ataques contra oleoductos se registraron este fin de semana en el Putumayo

Dos nuevos atentados contra oleoductos se registraron en las últimas horas en el departamento del Putumayo. Presuntos disidentes del frente primero de las Farc atacaron con explosivos dos tramos de los oleoductos Masoya, Costayaco, lo que provocó incendios de mediano nivel y derrame de crudo.

El primer hecho se registró hacia las 8:30 p.m. del pasado viernes en la vereda Santa Helena, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, en el oleoducto Mansoya-Orito. El segundo atentado se registró hacia las 10:30 p.m. en el oleoducto Costayaco, en zona rural del municipio de Villagarzón a la altura de la vereda Canangucho.

Este es el quinto atentado que este año se presenta en el Putumayo contra los oleoductos; tres en el OMO y dos en el Costayaco.

El comandante de la Brigada 27 de Selva general Yuber Aranguren, atribuye estos ataques al frente primero de las disidencias de las Farc, que están operando en el medio y bajo Putumayo, al mando de alias “Jhonier”, como retaliación al no pago de extorsiones.

Por su parte, la autoridad ambiental Corpoamazonia, espera evaluar los daños del impacto ambiental si los hubo, luego de que el Ejército haya acordonado la zona y se permita el ingreso a la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar