Photo Uribe
Logo Small

Viernes 22 de Marzo del 2019

Duque cierra la puerta a un cese bilateral con el ELN

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 30/01/2019

 

Presidente Iván Duque - Foto: lafm.com.co

El presidente Iván Duque recordó que el ELN cometió al menos 100 asesinatos y más de 400 actos terroristas durante los diálogos de paz.

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que no puede ser hipócrita con la comunidad internacional, en medio de un nuevo llamado para que se ejecuten las órdenes de captura que, por medio de circular roja de Interpol, fueron proferidas en contra de los jefes del ELN.

Duque pidió “un gesto amistoso con Colombia para que se haga justicia” frente al atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 personas muertas y más de 60 heridas.

“Hoy le pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar a esos sujetos, que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de diez meses, para que se haga justicia en nuestro país”, sostuvo Duque.

Y añadió: “Entiendo que se pudo haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de colaboración para que miembros hicieran un proceso de desmovilización pero no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional, debo ser siempre franco”.

Asimismo, el primer mandatario recordó que, en los 17 meses de diálogos de paz, entre su antecesor el expresidente Juan Manuel Santos y el ELN, ese grupo subversivo cometió 100 asesinatos y más de 400 hechos terroristas.

“De acuerdo con información oficial que manejan las autoridades, y luego de una evaluación que hicimos de los 17 meses de negociación con mi antecesor, el ELN cometió 100 homicidios y más de 400 actos criminales sembrando el terror en la población”, puntualizó.

Por eso indicó que su gobierno "no obrará jamás buscando ceses al fuego bilaterales, porque yo no voy a homologar a los que defienden la Constitución por un mandato legítimo, con los que la quieren fracturar y pisotear

Cabe recordar que el pasado 23 de enero el Gobierno Nacional dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación había firmado la resolución 058 con la que se activó formalmente las órdenes de captura en contra de los diez negociadores de la guerrilla del ELN que se encuentran en La Habana, Cuba.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed