Duque destacó como «provechosa» su visita a los EE. UU.

A pocas horas de finalizar su visita oficial a Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó las distintas visitas en su periplo por Washington y Nueva York, durante cuatro días.

En el marco del encuentro con la comunidad colombiana, en la capital estadounidense, Duque destacó la obtención de más ayudas para el país y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

"Durante la provechosa visita, se habló con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y tuvimos una muy productiva reunión con el presidente Donald Trump, que le ha mostrado a nuestro país su afecto, su compromiso, no solamente para ayudarnos en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas, sino también tiene un gran interés en desarrollar el comercio y la inversión entre los dos países", afirmó el presidente Duque.

"Quiero resaltar también la reunión con la presidenta de la Cámara, la doctora Nancy Pelosi. Además de haber visitado los comités de relaciones exteriores del Senado y de la Cámara, manteniendo ese enfoque bipartidista que siempre ha respaldado a Colombia".

Otra de las visitas memorables que destacó el primer mandatario, fue la asistencia este sábado al monumento conmemorativo de los veteranos de la Guerra de Corea, en Washington, donde se exaltó la participación del Batallón Colombia.

"Yo no puedo dejar de reconocer este evento que acabamos de hacer, ir al Monumento de la Guerra de Corea, donde estuvo el Batallón Colombia, con grandes soldados y grandes héroes para hacerles un tributo y dejarles una ofrenda floral es recordar el heroísmo de nuestros hombres en una de las dificultades confrontacionales más grandes del siglo XX", dijo el presidente.

Asimismo, el primer mandatario destacó la exaltación que se le realizó al país este viernes en la principal bolsa de valores del mundo, The New York Stock Exchange. "Vimos como la bandera de Colombia estuvo en todas partes. Fue un cierre de mercado muy bueno y fue un buen día para las acciones colombianas, adicionalmente, ver como los inversionistas le han hecho un gran reconocimiento que tenemos en materia económica".

Por último, el presidente Duque recordó que durante su vista a Estados Unidos "ha servido para reafirmar el compromiso de Estados Unidos y de Colombia por la liberación de Venezuela para que se termine esa dictadura y para que se inicie la reconstrucción institucional".

En los próximos días llegarán a territorio colombiano varios aviones con ayuda humanitaria para ser movilizada a Venezuela, trabajo que será coordinado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar