Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Duque destacó como "provechosa" su visita a los EE. UU.

Publicado en:

El País  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 16/02/2019

 

Visita de Iván Duque en los EE.UU. - Foto: Colprensa - elpais.com.co

A pocas horas de finalizar su visita oficial a Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó las distintas visitas en su periplo por Washington y Nueva York, durante cuatro días.

En el marco del encuentro con la comunidad colombiana, en la capital estadounidense, Duque destacó la obtención de más ayudas para el país y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

"Durante la provechosa visita, se habló con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y tuvimos una muy productiva reunión con el presidente Donald Trump, que le ha mostrado a nuestro país su afecto, su compromiso, no solamente para ayudarnos en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas, sino también tiene un gran interés en desarrollar el comercio y la inversión entre los dos países", afirmó el presidente Duque.

"Quiero resaltar también la reunión con la presidenta de la Cámara, la doctora Nancy Pelosi. Además de haber visitado los comités de relaciones exteriores del Senado y de la Cámara, manteniendo ese enfoque bipartidista que siempre ha respaldado a Colombia".

Otra de las visitas memorables que destacó el primer mandatario, fue la asistencia este sábado al monumento conmemorativo de los veteranos de la Guerra de Corea, en Washington, donde se exaltó la participación del Batallón Colombia.

"Yo no puedo dejar de reconocer este evento que acabamos de hacer, ir al Monumento de la Guerra de Corea, donde estuvo el Batallón Colombia, con grandes soldados y grandes héroes para hacerles un tributo y dejarles una ofrenda floral es recordar el heroísmo de nuestros hombres en una de las dificultades confrontacionales más grandes del siglo XX", dijo el presidente.

Asimismo, el primer mandatario destacó la exaltación que se le realizó al país este viernes en la principal bolsa de valores del mundo, The New York Stock Exchange. "Vimos como la bandera de Colombia estuvo en todas partes. Fue un cierre de mercado muy bueno y fue un buen día para las acciones colombianas, adicionalmente, ver como los inversionistas le han hecho un gran reconocimiento que tenemos en materia económica".

Por último, el presidente Duque recordó que durante su vista a Estados Unidos "ha servido para reafirmar el compromiso de Estados Unidos y de Colombia por la liberación de Venezuela para que se termine esa dictadura y para que se inicie la reconstrucción institucional".

En los próximos días llegarán a territorio colombiano varios aviones con ayuda humanitaria para ser movilizada a Venezuela, trabajo que será coordinado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed