Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Duque sobre 'muerte política' de 'Iván Márquez': "Se burló de los colombianos"

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Alejandra Herrera  |

Fecha: 14/06/2019

 

Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc - Foto: Cortesía - Colprensa

El mandatario señaló que el destino del exjefe guerrillero no podía ser distinto.

El presidente Iván Duque destacó la decisión del Consejo de Estado en primera instancia que decretó la pérdida de investidura de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

En una breve declaración durante la celebración de los 25 años del diario La Nación, en Neiva, Duque señaló que esa era la suerte política que debía correr el exjefe guerrillero.

“Cuando hay una carrera criminal y se burla a la generosidad del pueblo colombiano, no presentándose a cumplir con los principios de verdad, justicia y reparación, no puede haber un destino distinto”, manifestó Duque.

En un fallo de primera instancia, el Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura del exjefe guerrillero de las Farc. El alto tribunal determinó que 'Márquez' no tuvo ninguna intención de posesionarse como senador de la República el pasado 20 de julio.

En este sentido se manifestó que desde abril de 2018 no se tiene ningún conocimiento del paradero del excomandante de la guerrilla de las Farc quien salió de la zona territorial en Miraflores (Caquetá).

En el debate jurídico se concluyó que no existió un "motivo de fuerza mayor" para que el exjefe negociador de las Farc no se posesionara como senador.

Extradiciones a Estados Unidos

Durante su intervención en Neiva, Duque reveló que en sus diez meses de gobierno se han extraditado a Estados Unidos a 116 personas y se han dado de baja a importantes cabecillas de organizaciones al margen de la ley, como alias ‘Guacho’, ‘Rodrigo Cadete’ y ‘David’, en medio de todas las acciones de su mandato para debilitar el terrorismo y acabar con el narcotráfico.

“Hemos erradicado el equivalente a más de 115.000 canchas de fútbol de cultivos ilícitos; hemos incautado, en el valor económico de la droga, el equivalente a las utilidades de dos de las empresas más grandes del mundo el año pasado, como el Goldman Sachs y British Petroleum”, declaró Duque.

“También quiero dejar presente que mientras en Estados Unidos se incauta una tonelada de droga, acá en Colombia se incautan 16 tonelada. Y no lo hacemos para agradar a nadie, sino para cumplir con los compromisos que adquirimos con el país”, aseguró el jefe de Estado.

Duque destacó el número de incautaciones de toneladas de droga en relación a las hechas por Estados Unidos. “Eso demuestra que no hay en el Hemisferio y no hay en el mundo un país que haga más para enfrentar al narcotráfico como lo hace Colombia”, sentenció.

Finalmente, el presidente insistió en su compromiso con la seguridad del Huila y enfatizó que “no vamos a permitir que en este territorio vuelvan a acechar los criminales de las Farc, ahora en disidencias, que por muchos años intentaron arrebatarle la libertad a este departamento”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed