Photo Uribe
Logo Small

Domingo 9 de Diciembre del 2018

Eco. Cuando la leí quedé mudo.

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Gonzalo Uribe Palacio  |

Fecha: 08/05/2014

 

Cuando la leí quedé mudo.

El editorial de El Tiempo que la hizo gigantesca, aplastándola, me llenó de vida.

Oportuna, certera, valiente, veridical, indiscutible, la columna “El ocho mil de santos”, bajo la firma y el alma de Fernando Londono Hoyos, es y será pieza cumbre de periodismo crítico, de grito patriótico.

Como maná milagroso les cayó de no sé qué nube a los periodistas oficiales, o tirabeques del régimen. La aspaventosa presencia y oratoria del incomparable doctor Montealegre: si no hubiera sido por él, por sus respuestas veloces y certeras, por su profundo conocimiento de los hechos, de sus autores, de sus actores, de todos los porqués, los cómos, los cuándos la renuncia de J.J, de dónde viene y porqué, cuánto costó y quiénes la financiaron; todas las puertas y las ventanas de esta novela abierta de par en par y lo que semejante apertura dejara al descubierto, hubiere sido arrasadora avalancha, letal mortífera, en contra de J.M.S. sus seguidores y sus amigos. Avalancha que, a guisa de tsunami, viajaría hasta la madriguera de Castro, de Márquez, de Humberto de la Calle, de la holandesa, del guitarrista, de la viuda de Tirofijo y del resto de vacacionadores, me gusta esta barrabasada para designar la tal imbecilidad de la paz con armas, narcotráfico, secuestro, voladuras y asesinatos, y no habría quedado de ellos ni malos recuerdos.

¿Qué fue lo que ocultó, lo que tapó, lo que eclipsó, lo que borró, periodísticamente hablando, la renuncia de J.J ante J.M.S. para ira y confusión de G. Ch. G.?

Que unos acuciosos agentes del doctor Montealegre encontraron en un computador las grabaciones, impúdicas, de unos mensajes de J.M.S. dirigidos a Iván Márquez.

¿Qué decían?

Nada.

¿Nada?

Si. ¿Qué esperaría usted encontrar, sabiendo el remitente?

¿Entonces el zafarrancho que armó el pulquérrimo señor fiscal, lo apretó el silencio de un computador?

Así como suena; el fin justifica el silencio.

Hastiados de Petro, vamos a seguir con J.J.

En absoluto silencio.

Para que J.M.S. lo copie a la perfección.

Derrotado Santos dentro de tres semanas, los candidatos que se enfrentarán para la segunda y definitiva vuelta están en la necesidad impostergable de saber, sin lugar a dudas, qué compromisos ha adquirido, ha firmado, Santos con las Farc y, las Farc, aunque mucho les duela, tienen la obligación de comunicárselos, si existen, al país.

La fábrica de vehículos Mazda, cerrada. Paro de campesinos, ¿de maestros?, Buenaventura, puerta al Pacifico, en manos, en las garras de la peor escoria humana.

¿Políticos? Sucios hasta arriba de la coronilla.

Voy a tratar de actuar inteligentemente: votaré, con Z o sin Z, por Óscar Iván.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed